5 buenas noticias (y un videoclip remasterizado) para la semana

 5 buenas noticias (y un videoclip remasterizado) para la semana

El videoclip ‘Joyride’, mega hit del grupo Roxette, fue relanzado en 4K. (Foto: Warner Music)

¡Que la semana comience con buenas noticias! En esta ocasión, te traemos una startup mexicana, un premiado cantante de ópera, un hallazgo de paleontólogos y una alternativa sustentable, además de un clásico musical que ahora se lanza remasterizado. Acompáñanos.

1. Startup mexicana gana el primer premio

Getin es una startup de tecnología 100% mexicana que proporciona soluciones para la medición de tráfico en tiendas, desempeño de colaboradores, impacto de marketing, ventas e inversiones. Obtuvo el primer lugar en Startup OLÉ México 2021, el mayor evento europeo de emprendimiento tecnológico para startups que operan en Latinoamérica. Esto les permitirá clasificar para la final que se celebrará en San Francisco en noviembre de 2021. ¡Viva México!

Mira en este video lo que hace esta startup:

2. Mexicano gana ‘el Oscar de la ópera’

El maestro Javier Camarena fue honrado por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021. El tenor fue seleccionado entre un grupo de distinguidos finalistas conformado por renombrados artistas de talla internacional como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

¿Quieres saber por qué se ganó este reconocimiento? Escúchalo cantar a continuación en este homenaje que hizo a Cri-Cri en 2016:

[Si te gustó esto, te encantará: 5 tips para un dueño de mascotas]

3. Paleontólogos mexicanos identifican una nueva especie de dinosaurio

Hace 73 millones de años, un dinosaurio murió cubierto por la tierra. Paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pudieron recuperarlo y descubrieron que se trata de una especie desconocida: Tlatolophus galorum. El proyecto inició en 2013, con el descubrimiento de una cola de hadrosaurio en Coahuila y la recuperación del cráneo posibilitó su identificación como género y especie inéditos. Sin duda, ver para creer.

4. Pañales hechos de ¡bambú!

El bambú es ideal para desarrollar productos que sustituyen productos sintéticos que tardan hasta 500 años en desintegrarse, como los pañales. Es una planta de rápida regeneración natural que ofrece múltiples beneficios a la vida moderna, por ser biodegradable, muy resistente y con bondades hipoalergénicas, termoclimáticas, antimicóticas y antibacterianas. En México, la empresa Be Bamboo ha elaborado kits de pañales ecológicos lavables, reusables, transpirables, antiolores y suaves. ¡Sigamos cuidando al planeta con iniciativas de este tipo!

[Si te gustó esto, te encantará: Malos hábitos: ¿cómo romperlos?]

5. El museo llega a tu casa

El Centro Cultural España continúa con una amplia oferta de actividades culturales para toda la familia. Para esta semana, habrá encuentro de mujeres dedicadas a la producción de música electrónica, un seminario de gestión cultural, un ciclo de cine, un maratón infantil de artes escénicas y presentaciones artísticas de sensibilización hacia la discapacidad.

Consulta el programa completo aquí.

Un videoclip remasterizado

A 30 años de que la canción ‘Joyride’ llegó a la cima de las listas de éxitos, el dueto sueco Roxette continúa la celebración con el lanzamiento de la versión en 4K del video que da título a su álbum. En 1991, el grupo conformado por Per Gessle y la fallecida Marie Fredriksson consiguió su cuarto número uno en Estados Unidos con esta canción.

Y para conmemorarlo, el videoclip de ‘Joyride’ ha sido remasterizado y puedes verlo a continuación:

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook