Alejandra Guzmán (Reynísima Tour) / Reseña

 Alejandra Guzmán (Reynísima Tour) / Reseña

Con ‘Reynísima Tour’, Alejandra Guzmán celebra 35 años de carrera. (Foto: Instagram.com/laguzmanmx)

Por Abraham Monterrosas Vigueras

“Y la ciudad ardió…”. Eso fue justo lo que logró Alejandra Guzmán en su más reciente presentación en la Arena Ciudad de México. La Reina del Rock sigue celebrando 35 años de carrera con una de sus giras más importantes, titulada ‘Reynísima Tour’. Good News Central estuvo presente y aquí nuestra reseña.

En todos los sentidos, Alejandra Guzmán es una sobreviviente. En la música, es de las pocas figuras que siguen llenando escenarios luego de una carrera que comenzó en 1988 y que, desde entonces, ha posicionado un largo riff de éxitos: desde su versión de ‘La plaga’ hasta ‘Reynísima’, su más reciente canción y con la que, de hecho, inicia su show en vivo.

Lo hace en un trono, igual que en el videoclip… sólo por si alguien aún duda de su legado entre la realeza de la música. Y es que, al tratarse de su aniversario 35, el concierto sólo se centra en éxitos radiales. Por ello, asombra cómo una sola intérprete sostiene un show de dos horas con un hit enroscado al otro, una virtud que es gracias al público, pero sobre todo a la calidad de los temas.

En sus presentaciones, Guzmán nunca ha escatimado en cuanto a contenidos se refiere. Y en ‘Reynísima Tour’ queda nuevamente demostrado. En escena, se le ve atenta a los detalles, siempre ocupada por verse estética y en el tono vocal establecido. Según cada número, puede apoyarse de ventiladores gigantes (al cantar ‘Toda la mitad’), un ensamble de bailarines (Hey güera), sus coristas (‘Eternamente bella’) o incluso una motocicleta (‘Verano peligroso’).

Pero no por eso rellena el escenario con mercadería innecesaria. De hecho, en más de una ocasión, no requiere más que un banco Fender (para cantar ‘Llama por favor’), un pedestal con micrófono (‘Volverte a amar’) o su propia silueta a contraluz (‘Loca’).

Como la auténtica ‘Reina de corazones’ que es, sabe lo que su público espera de ella. No en vano llevan 35 años de complicidad honesta, algo que se nota en la forma en que la audiencia la corteja desde la canción uno hasta el cierre, cuando baja del escenario para interactuar con esos tantos y tantos rostros que le han dado a Alejandra la ofrenda más grande: la realización de su sueño… mismo que ahora la lleva a realizar una de las giras más decisivas de toda su historia.

No lo hace sola. Sus años de experiencia le han dado ojo para conformar una aguerrida banda de rock, particularmente su guitarrista principal, cuyo talento se pone a las órdenes de hits ampliamente conocidos y a los cuales da una nueva lectura. La mexicana además cuenta con un competente equipo de ingenieros que sabe sacar lo mejor de su voz, sobre todo en la constante y amplia gama de tonos bajos que ya son su marca registrada.

Quedan algunas postales para el recuerdo: ver a la intérprete arriba de una enorme plataforma de tijera para el tema ‘Mírala, míralo’, un dueto con Río Roma para cantar ‘Día de suerte’ y una sincera lágrima al ritmo de ‘Yo te esperaba’. En resumen, ‘Reynísima Tour’ es un reencuentro agradecido y largamente esperado… todo en voz de una mujer que nunca se cansará de ser una eterna ‘Reina de corazones’.

¿Qué te parece? ¿Acudiste a este concierto? ¿Qué otro nos recomiendas? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook