5 noticias (y curiosidades sobre los mocos) para la semana

 5 noticias (y curiosidades sobre los mocos) para la semana

La Tradicional Pastorela Mexicana inicia su temporada 2020. (Foto: Facebook.com/TradicionalPastorelaMexicana)

Es momento de comenzar una semana llena de entusiasmo, optimismo y, claro, buenas noticias. Toma nota:

1. Ya puedes tramitar tu licencia ¡vía digital!

Adiós a las largas filas y trámites. A partir de ahora, quienes vivan en la Ciudad de México podrán tramitar sus licencias de conducir tipo A mediante la app del gobierno local. Esto beneficiará tanto para quienes ya tienen licencia y quieren tenerla en su celular, como para quienes deseen renovarla u obtener una constancia temporal.

Para conocer el paso a paso, da clic en este video:

2. La emblemática obra ‘Pedro y el capitán’, ahora en radioteatro

Para conmemorar el centenario del natalicio del escritor uruguayo Mario Benedetti, Radio Educación estrena una versión en radioteatro de ‘Pedro y el capitán’. La obra trata del encuentro entre un torturador y su víctima, quienes confrontan sus diferencias y descubren que la distancia entre ellos es sobre todo ideológica.

Constará de cuatro capítulos y comienza este lunes 14 de diciembre a las 16:00 horas por el 1060 AM y 96.5 FM, así como en las plataformas https://radioeducacion.edu.mx/ y en http://emisorasre.gob.mx/players/965fm.html

[Si te gustó esto, te encantará: Audiolibros de Navidad para compartir en familia]

3. Festival de Fin de Año, gratis y desde casa

‘Contigo en la Distancia, festival de fin de año’ contará con artistas como Regina Orozco, Eugenia León, María Reyna, bandas de viento de Oaxaca, y los actores Mario Iván Martínez y Conchi León. Todas las actividades son gratuitas y de acceso ilimitado y se podrán disfrutar a partir del 17 y hasta el 20 de diciembre a través del Canal 22 y de la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Como parte de los encuentros organizados por Contigo en la distancia, te dejamos un cuento escrito por un niño purépecha, titulado ‘La ranita que rescató al pesado sapo’:

4. Disfruta una Pastorela tradicional

El claustro del Instituto Cultural Helénico presenta su tradicional pastorela, con más de 20 actores en escena, así como una procesión de peregrinos, atoles, tamales y ¡una rifa de piñatas!

La dirección es Avenida Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, del 19 al 23 y del 25 al 27 de diciembre a las 18:00 horas. Más información, en https://www.facebook.com/TradicionalPastorelaMexicana

La navidad es mágica, nos remite a nuestra niñez, época de ilusión, esperanza y unidad. Por esta razón, todo el equipo…

Publicada por Tradicional Pastorela Mexicana en Sábado, 5 de diciembre de 2020

[Si te gustó esto, también te encantará: Por fin, el Funko Pop de ¡Selena!]

5. El musical ‘Mentiras’ celebra a todos los cumpleañeros

Sin importar cuándo cumples años, el ya clásico musical ‘Mentiras’ ofrecerá una función especial el próximo sábado 19 de diciembre a las 8:30 pm, vía streaming. El encuentro es conocido como ‘Mentiras cumpleañero’ y los boletos están disponibles en ticketmaster.com.mx.

Curiosidades sobre los mocos

Y para cerrar, te traemos lo que siempre quisiste saber sobre los mocos y nunca te animaste a preguntar. ¿Podrías imaginar que contienen proteínas, que la falta de agua los afecta y que su color puede indicar algo sobre tu organismo? Nuestros amigos de Bayer nos comparten la siguiente infografía:

¿#SabíasQue el color de tus mocos pueden indicar algo sobre tu organismo? Te compartimos algunos datos sobre esta "red"…

Publicada por Bayer en Viernes, 11 de diciembre de 2020

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook