4 buenas noticias (y un video de Almodóvar) para la semana

 4 buenas noticias (y un video de Almodóvar) para la semana

FilminLatino es una plataforma streaming de cine mexicano. (Foto: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay)

Como cada inicio de semana, te compartimos una serie de buenas noticias para comenzar con mucha inspiración. Y en esta ocasión, te traemos una joya que encontramos en YouTube, la cual tiene que ver con el reconocido director Pedro Almodóvar.

1. Regalan cámaras a niños para descubrir nuevos artistas

El fotógrafo Santiago Arau se unió a Mercado Libre para regalar 10 cámaras a niños de Tepakán, en Yucatán. Además, les impartió una clase virtual sorpresa en la que el artista contó su experiencia al descubrir el mundo a través de su cámara y compartió consejos básicos para ser fotógrafos.

Elegir Tepakán no fue una coincidencia porque este pequeño pueblo en medio de la jungla yucateca fue donde surgió el amor de Santiago por la fotografía, cuando su papá le dio su primera cámara a los 15 años. Sin duda, estos pequeños tienen todo para convertirse en grandes artistas.

2. FilminLatino se posiciona como la plataforma del cine mexicano

Con alrededor de mil 300 títulos mexicanos disponibles, FilminLatino es el servicio de streaming de la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Actualmente, es el catálogo de cine en línea con el mayor número de producciones nacionales: clásicos, de reconocidos directores, infantil, óperas primas, comedia romántica y hasta de animación.

De hecho, este 2020 ha estrenado más de mil 753 títulos y ha tenido un total de 122 colaboraciones. Incluso, este año duplicó el número de usuarios registrados, alcanzando los 272 mil 944. La plataforma tiene un costo de 80 pesos al mes, aunque también hay acceso gratuito a algunas cintas y a festivales nacionales de cine.

Aquí la liga para que conozcas todo el catálogo disponible: https://www.filminlatino.mx/

[Si te gustó esto, te encantará: Clases de música con ¡Fernando Delgadillo!]

3. Cursos gratis sobre diversidad y derechos humanos vía streaming

Como cada mes, el Museo Memoria y Tolerancia comparte su oferta de cursos y talleres gratuitos. Para enero de 2021, sus temáticas van sobre alimentación sostenible, feminismo, discapacidad, derechos humanos, masculinidad positiva, huertos urbanos y resiliencia familiar.

También habrá conferencias, con temas como crianza positiva, inteligencia emocional, paternidad y cómo detectar violencia sexual infantil. En su canal de YouTube, están ofreciendo videos de algunos de sus cursos pasados, que valen mucho la pena.

Para obtener más información e inscribirte, aquí la liga: http://cursosenlinea.myt.org.mx/nuevo/

4. Por fin se estrenó Soul

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

La historia gira en torno a Joe Gardner, un músico que ha perdido su pasión por la música y es transportado fuera de su cuerpo. Ahora, debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma. Ya tuvimos la oportunidad de verla y, como era de esperarse siempre con Pixar, se trata de una nueva obra maestra con lágrimas e inspiración aseguradas.

Mira el tráiler aquí:

[Si te gustó esto, te encantará: Ghost, la sombra del amor. El musical (reseña)]

Un video sobre Pedro Almodóvar

Navegando por Internet, nos encontramos una pequeña joya de Pedro Almodóvar. Se trata de una entrevista que concedió recientemente a la revista española Fotogramas y donde relata anécdotas poco conocidas de varias de sus más famosas cintas, como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Todo sobre mi madre, Hable con ella, Volver y Dolor y gloria.

Da clic en el video y escucha al maestro Almodóvar referirse a sus propias cintas y revelar algunos detalles durante los rodajes y sus actrices.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook