Cancel Preloader

¿Cambiar o no de trabajo? 5 señales que te ayudarán a decidir

 ¿Cambiar o no de trabajo? 5 señales que te ayudarán a decidir

Muestra tu talento en un empleo donde te sientas feliz. (Foto: Photo by Gilly on Unsplash)

¿Te sientes feliz en tu trabajo? ¿Crees que tu talento es reconocido y compensado como te mereces? Quizá te estés planteando la posibilidad de cambiar de empleo.

Y para que sea una decisión lo más consciente posible, te compartimos cinco factores que podrían indicar que ha llegado tu momento de tomar un nuevo reto profesional. Es una lista que comparte Ironhack, escuela especializada en formación de talento digital.

via GIPHY

1. Estrés, irritabilidad y cansancio.

Cuando no estás bien en un lugar de trabajo o no te gusta lo que haces, los efectos mentales son inmediatamente visibles. Esto se ha visto potenciado por el trabajo remoto debido a la falta de desconexión digital.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos. Sentir un estrés constante puede perturbar la tranquilidad de una persona.

2. Sensación de que el tiempo no pasa

Mirar el reloj y suspirar porque va demasiado lento nunca es una buena señal. Cuando el trabajo se convierte en algo aburrido o es imposible progresar dentro de la empresa, se puede generar un impacto directo en la eficiencia del colaborador. Esto indica que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto que sea más atractivo.

[Si te gustó esto, te encantará: 2021 en 21 libros… los mejores títulos]

3. El trabajo se convierte en tema tabú

Hablar de trabajo con amigos y familiares no es una opción para aquellos que no hacen lo que les gusta, porque hay temas que les parecen más interesantes para discutir.

Dado que el trabajo ocupa una gran parte de la vida de las personas, para el 30% es normal comentarlo. Si el tema se evita o causa frustración, es hora de un cambio (según información de Sodexo).

4. No sentirse identificados con los valores de la compañía

Trabajar en una empresa con la que no te identificas a nivel personal puede ser un obstáculo, ya que es difícil representar bien un proyecto que no te define. Esto conduce a un descrédito para el trabajo, e incluso para el equipo, siendo otra señal de que es hora de cambiar.

[Si te gustó esto, te encantará: Plataformas para promocionar tu negocio]

5. Escasez de oportunidades y bajos salarios

A veces, el problema no es que la carrera elegida sea diferente a lo que se imaginaba en principio, sino carecer de buenas oportunidades de trabajo dentro de ese ámbito. Por tal motivo, muchos profesionales intentan explorar otros caminos.

¿Qué te parece? ¿Te sientes con más herramientas para tomar una decisión? Te deseamos mucho éxito. Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook