Cine gratis: Inspiradoras películas latinoamericanas y dónde verlas

 Cine gratis: Inspiradoras películas latinoamericanas y dónde verlas

Guillermo Francella protagoniza ‘Corazón de león’. (Foto: Argentina Sono Film / Telefé / Patagonik Film Group)

El cine puede contarnos historias capaces de emocionarnos. Y en este sentido, Latinoamérica siempre se ha caracterizado por la calidad de sus películas, actores, actrices, guionistas, directores y directoras.

A continuación, te mostramos una lista de cuatro películas hechas en esta región del mundo y que puedes ver de manera completamente gratuita en la app Tubi, disponible en iOS, Android o plataformas como Amazon FireTV. Toma nota:

‘Corazón de León’ (2013 / Argentina / Comedia romántica / 98 minutos)

Narra la historia de una joven llamada Ivana Cornejo, quien conoce a León Godoy, un hombre de estatura baja que se convertirá en el amor de su vida, al superar los prejuicios sociales y personales.

Cuenta con la actuación del gran Guillermo Francella (a quien vimos en la ganadora del Oscar ‘El secreto de sus ojos’). La cinta sorprende por los efectos especiales realizados a la imagen corporal del protagonista y fue nominada a diversos galardones, como los Cóndor de Plata y los Premios Sur.

‘Migas de Pan’ (2016 / Uruguay, España / Drama / 109 minutos)

Esta conmovedora historia de lucha latinoamericana nos llevará a las tierras de Uruguay, donde una madre soltera se une a las protestas contra la dictadura en su país.

Después de sufrir las represalias del régimen y perder a su hijo, vive en el exilio en España. Decide dar un giro inesperado y volver a casa para recuperar lo que perdió: los lazos con su país y su hijo. Está protagonizada por Cecilia Roth, quien nos sorprendió por su actuación en ‘Todo sobre mi madre’ (1999), de Pedro Almodóvar.

[Si te gustó esto, también te encantará: Dinosaurios en realidad aumentada ¡desde tu teléfono!]

‘El circuito de Román’ (2012 / Chile, Argentina / Drama, Ciencia ficción / 85 minutos)

En esta historia de ficción filmada en Chile, se cuenta la historia de un investigador que se hizo famoso gracias a sus descubrimientos en los campos de la memoria y la psique humana, y que regresa a Santiago después de años de estancia en Francia.

Atrévete a entrar en esta espiral descendente que te llevará a las profundidades de tu mente. La cinta obtuvo el Premio Especial de Jurado durante el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

‘La Sargento Matacho’ (2015 / Colombia, México / Drama, Acción / 93 minutos)

A finales de la década de 1940 y en una Colombia devastada por la guerra entre liberales y conservadores, una joven presenció el asesinato de su marido por soldados reaccionarios. En esta historia de venganza, seguirás los pasos de Rosalba Velasco, conocida como ‘La Sargento Matacho’.

En la película también aparece el gran Damián Alcázar, a quien seguramente has visto en títulos como ‘La ley de Herodes’ (1999), ‘El crimen del padre Amaro’ (2002) y ‘El infierno’ (2010).

[Si te gustó esto, también te encantará: Alan Ituriel, el genio mexicano detrás de ‘Villanos’]

¿Qué te parece? ¿Qué título te ha llamado más la atención? ¿De qué otras películas te gustaría que habláramos? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook