Odisseo / concierto (reseña)

 Odisseo / concierto (reseña)

La banda mexicana Odisseo se reencontró con sus fans. (Foto: Mario Aguilar)

Por Mario Aguilar

La base de fans de Odisseo es de las más entregadas. Hace poco, colmaron la Glorieta de Insurgentes en un concierto sorpresa, y el sábado 14 de mayo sus fans se dieron cita de manera puntual en el Pepsi Center para impacientemente corear el nombre de la banda, entre gritos ensordecedores.

La banda tuvo algunos problemas técnicos al principio, razón por la cual se retrasaron casi media hora para salir. Sin embargo, la impaciencia se disipó rápidamente, ya que la banda abrió con la canción ‘Barry’ seguido de la emblemática ‘No’, haciendo a los fans estallar de emoción.

La banda empezó a tocar algunos temas de su disco Cambio estacional como ‘Pacto’ y ‘Lo que quieras de mí’ para después dar paso a uno de los mejores momentos de la noche. Ahí, Juan explicó cómo es que los fans hacen propios los temas de la banda y los engrandecen llevándolos a otro nivel. Dio como ejemplo la canción ‘Estatua roja’ que hizo estallar en júbilo a todos los presente y llevó a otro nivel las luces del escenario con unas increíbles y coordinadas secuencias en tonos rojos.

Con ‘Me alejo’, la banda abrió paso a la presentación de su nuevo disco Generación inmediata con un público coreando las canciones de memoria como si este disco llevara mucho tiempo publicado. Mención especial para ‘Gustándonos’, ‘Admirador’ y ‘La tregua’, que en un corto tiempo se han posicionado como himnos favoritos para los fans nuevos y viejos de la banda.

La sorpresa de la noche

Algo que dejó sorprendido al público llegó con la canción ‘Nube fantasma’ que tendría como invitado al vocalista de Porter, David Velasco, para después dar paso a ‘Tu tiempo’ y salir del escenario por un momento.

Después regresaría Juan acompañado de Daniel, guitarrista de la banda, para agradecer al público y cantar ‘Voluntad’, una canción de su antigua banda Los fascinantes y la antigua ‘Ingenuos’, que haría gritar de emoción a los seguidores más longevos de la banda. Cabe destacar el gran comportamiento del público que a pesar de la euforia nunca perdió el control y siempre respetó a los demás asistentes, quienes curiosamente eran parejas en su mayoría.

La banda completa regresó al escenario y entre un gran juego de luces dio paso a ‘Hablando lento’, hit que hizo sacudir y bailar con euforia a todos los asistentes.

La recta final sería presentada con la frase: “Que levante la mano a quién lo han engañado” para tocar el melancólico tema ‘Mentía’ y acto seguido la singular y bailable ‘Días de fuego’, haciendo brincar a los asistentes entre luces rojas y azules.

Así llegaría a su fin este concierto con Odisseo tocando la llamada por ellos “la joya de la banda”: la icónica canción de ‘Los imanes’, entre papelitos de color blanco volando por toda la pista.

Este show reafirma a Odisseo como una de las bandas más importantes de la escena independiente mexicana y con un grupo sólido de fans han logrado crecer y posicionar su sonido característico y un show dinámico con luces bien coordinadas. Sólo hizo falta algún punto de mercancía oficial de la banda dentro del recinto para complacer a sus fieles seguidores.

¿Qué te parece? ¿Fuiste a este concierto? ¿A qué otra banda te gustaría ver en vivo? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook