Slava’s Snowshow (teatro) / reseña

 Slava’s Snowshow (teatro) / reseña

‘Slava’s Snowshow’ regresa a México para una corta temporada. (Foto: Instagram.com/SlavaSnowshowMX)

En semanas recientes, la Ciudad de México ha registrado temperaturas que abrazan los 30 grados centígrados. Sin embargo, en el Teatro San Rafael está cayendo nieve… Esta magia es posible gracias a ‘Slava’s Snowshow’, un espectáculo sorprendente que regresa a México por corta temporada y lo más fascinante: ¡con su elenco original!

Fundado en 1993, ‘Slava’s Snowshow’ ha recorrido más de 80 países que han ovacionado su singularidad: un viejo payaso intenta suicidarse, pero en el camino encuentra a otros compañeros y hace un recorrido por la vida y sus altibajos: el amor, la tristeza, la alegría y la despedida.

El show comienza de un modo completamente sereno en el que al parecer nada más ocurre: un escenario común y un grupo de payasos ordinarios que poco a poco van volviendo todo en un sensacional espectáculo visual donde el público se preguntará más de una vez cómo fue posible un cambio tan llamativo.

Historia de ‘Slava’s Snowshow’

Fue fundado por el legendario actor ruso Slava Polunin (de ahí el nombre) y ha obtenido más de una veintena de galardones y reconocimientos en diversas partes del mundo, como los premios Olivier, Drama Desk, Trimph, Nariz de Oro, Lunas del Auditorio Nacional, entre muchos.

Slava Polunin es mucho más que un actor y director de teatro. Es un creador de arte a gran escala y productor de eventos y festivales de gran formato. Comenzó en Rusia imitando a Charles Chaplin y creó una escuela de pantomima, donde destacó por sus rutinas sin palabras.

Mucho de eso es ‘Slava’s Snowshow’: un espectáculo que no requiere de palabras específicas y lo que hace es utilizar el lenguaje universal de los gestos y algunos clásicos musicales como ‘Blue Canary’ o una dosis de ‘O Fortuna’. Eso explicaría cómo una obra de esta magnitud es capaz de recorrer el mundo entero y provocar el mismo efecto.

[Si te gustó, te encantará: ‘100 metros cuadrados o El inconveniente’ / (reseña)]

Lo que nos fascinó…

El show camina con su talento artístico bajo la constante de la comedia. Pero lo que más asombra son sus efectos especiales. Sorprende cómo un escenario que de primera impresión luce tan básico pueda ir mostrando una sorpresa tras otra a un nivel tan mágico.

Lo que más nos gustó es que esos efectos pueden ocurrir en cualquier momento, así que hay que estar al pendiente. Además, son trucos puestos al servicio de la obra y no al revés, lo cual le da un mérito aún mayor. No te vamos a adelantar las sorpresas que te esperan, pero sí podemos decirte que no vas a parar de fascinarte con todo lo que un show así puede hacer.

Una mención aparte se la lleva la nieve. El público sabe que es papel… es más, el mundo sabe que es papel. Sin embargo, la manera en que es utilizado y en la cantidad casi industrial que se usa en el show hace que de verdad se piense que es nieve. De hecho, cuando el público entra al San Rafael, ya notará parte de esa nieve en el escenario.

Si nos aceptas la recomendación, el show se disfruta desde cualquier lugar, pero es aún mejor en la zona principal del teatro (en el San Rafael, se llama zona VIP y zona Oro, particularmente de las filas A a la M). Lo disfrutarás tanto en algunos efectos especiales como durante el intermedio, cuando los payasos hacen de las suyas y con quienes te puedes incluso retratar.

Eso y más es ‘Slava’s Snowshow’, un show fascinante que comienza lentamente, sube el tono, va enamorando al público, lo lleva a un siguiente nivel y cuando cree que ya lo vio todo le da un cierre de lo más poderoso, donde el público revienta en aplausos y se transforma en un momento memorable de magia pura.

Slava’s Snowshow
Teatro San Rafael (Ciudad de México)
Virginia Fábregas #40, colonia San Rafael, Cuauhtémoc
Miércoles 1 de junio, 20:30 horas
Jueves 2 de junio, 20:30 horas
Viernes 3 de junio, 20:30 horas
Sábado 4 de junio, 17:00 y 21:00 horas
Domingo 5 de junio, 16:00 y 20:00 horas
Martes 7 de junio, 20:30 horas
Miércoles 8 de junio, 20:30 horas
Jueves 9 de junio, 20:30 horas
Viernes 10 de junio, 20:30 horas
Sábado 11 de junio 17:00 y 21:00 horas
Domingo 12 de junio, 16:00 y 20:00 horas

Pabellón M (Monterrey)
Av. Constitución, entre Juárez y Garibaldi, Centro
Miércoles 15 de junio, 20:30 horas
Jueves 16 de junio, 20:30 horas
Viernes 17 de junio, 6:30 y 10 PM

Boletos en taquilla o en Ticketmaster.

¿Qué te parece? ¿Ya conocías este show? ¿Qué otro te gustaría ver en vivo? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook