4 buenas noticias (y una convocatoria) para la semana

 4 buenas noticias (y una convocatoria) para la semana

Con inteligencia artificial, crearon una plataforma para el cuidado ocular. (Imagen de StockSnap en Pixabay)

La semana comienza y está llena de buenas noticias. En esta ocasión te traemos inteligencia artificial, prevención de la ceguera, un curso gratuito, una prometedora cartelera y una convocatoria. ¡Comenzamos!

1. Inteligencia artificial para el cuidado ocular

¿Sabías que, en México, 2 millones 237 mil personas tienen deficiencia visual? Como una manera de contrarrestar esta tendencia, se ha creado una plataforma digital llamada JNJ Vision Pro. Se trata de un sitio web enfocado en lentes de contacto con contenido educativo y herramientas de negocios. Fue desarrollada por Johnson & Johnson Vision con el objetivo de acercar a los profesionales de la salud visual herramientas sencillas y prácticas para impulsar el cuidado ocular de los pacientes. ¡Felicidades!

2. Algoritmo para prevenir la ceguera en bebés

Y ya que hablamos de salud de los ojos, tenemos otra buena noticia. APEC, Hospital de la Ceguera, en alianza con Microsoft Philanthropies, Business Data Evolution y otras organizaciones asociadas, crearon un algoritmo basado en inteligencia artificial. El objetivo es detectar a tiempo la retinopatía del bebé prematuro (ROP). Se trata de una enfermedad en los ojos que, de no ser tratada a tiempo, puede ocasionar ceguera permanente. En México, la ROP es la principal causa de ceguera infantil evitable.

[Si te gustó esto, te encantará: Tanatología: talleres gratis y en línea]

3. Curso virtual gratuito para potenciar a jóvenes mexicanos

Makesense, organización que diseña programas socio-ambientales, ha lanzado una convocatoria para el curso virtual gratuito Odisea XXI. Durante 3 meses, se ayudará a cada aspirante a mejorar la comunicación de su perfil profesional, su relacionamiento para impulsar su futuro en el trabajo, así como su entendimiento del contexto del mundo laboral al que se enfrenta. Contará con sesiones pre-grabadas, en vivo, reuniones de networking, talleres, formatos interactivos, conversaciones con expertos y oportunidades de aplicar lo aprendido por medio de actividades, las cuales incluyen recompensas.

via GIPHY

Da clic aquí y conoce la información completa.

4. Llega la 69 Muestra Internacional de Cine

Con una selección de 14 películas provenientes de 13 países, la Cineteca Nacional tendrá hasta el 26 de abril esta esperadísima muestra. Los filmes son originarios de Francia, Japón, Grecia, Rumania, España y Taiwán, entre otros sitios. Los precios de acceso son los habituales: 50 pesos entrada general, y podrán adquirirse directamente en taquilla, en la app oficial del recinto o en el sitio web a partir del lunes 5 de abril. 

Da clic aquí y consulta la cartelera completa.

[Si te gustó esto, te encantará: 4 mejores apps de entretenimiento educativo]

Una convocatoria

¿Te gusta escribir para niños? El programa Alas y Raíces ha lanzado dos convocatorias de literatura infantil y juvenil ‘Alas de Lagartija’ y ‘Las otras tintas’. La primera invita a autoras y autores mexicanos de 16 años en adelante cuyas obras estén dirigidas a niños y jóvenes lectores. La segunda busca la participación de personas autoras, ilustradoras mexicanas de 16 años en adelante, con propuestas de novela gráfica, cómic, historieta o álbum ilustrado dirigidas a la población infantil y adolescente.

La convocatoria completa está disponible aquí.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Cuál otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook