4 mejores apps de entretenimiento educativo (‘edutainment’)

 4 mejores apps de entretenimiento educativo (‘edutainment’)

Las ‘edutainment apps’ son plataformas cada vez más populares. (Foto: Imagen de GustavoWandalen en Pixabay)

Las aplicaciones para smartphones son un universo de posibilidades. Por ejemplo, están aquellas con las que, además de divertirnos, podemos sacar un beneficio educativo e intelectual. Se llaman edutainment apps (porque combinan el aprendizaje con el entretenimiento) y se han hecho muy populares. Te dejamos cuatro de ellas:

Clubhouse

A poco menos de un año de haber sido lanzada, muchos apuntan a que esta app se convertirá en la próxima sensación de la red, y que posiblemente desbancará a TikTok como la más popular a final de año.

Se trata de un espacio en donde no podrás ver imágenes o leer artículos, sino simplemente escuchar. La aplicación funciona a través de salas virtuales, a las cuales puedes entrar para escuchar a personas hablar con tono fresco acerca de un sinfín de temas como arte, ciencia, la escena musical, política y hasta temas sociales.

Conoce más en este video:

[Si te gustó esto, te encantará: Reconocimiento a la Cineteca Nacional]

YO

Esta plataforma conjuga los servicios de telefonía móvil básicos con contenidos exclusivos de música, videojuegos, moda, comida, finanzas personales y hasta sexualidad. Su parte educativa se encuentra en dos funciones: la primera, una nueva burbuja llamada Laboratorio Afectivo, un video podcast en vivo (lunes a viernes a las 21:00 horas, del centro de México), sobre estrategias para asimilar y sobrellevar tiempos difíciles, así como a explorar tus procesos emocionales.

La segunda burbuja es sobre cine, donde puedes ver películas que van desde la ciencia ficción y documentales, hasta la animación y el cine de culto. Antes de cada película se proyecta un bumper (un video introductorio sobre la historia y opiniones del director, entre otras).

Todas las cintas son curadas cada mes por cine Tonalá, y lo mejor es que tienen habilitada una función de Watchparty, que no sólo te permite verlas en compañía de tus amigos, sino que llegan a tener sesiones exclusivas en vivo con el director y hasta críticos especializados. Lo mejor es que todo es completamente gratis.

Headspace

¿Buscando temas de inteligencia emocional y paz mental? Hay una app perfecta para eso: Headspace, una plataforma de relajación bastante completa que funciona a través de rutinas de meditación y mindfulness guiadas. El objetivo es combatir la ansiedad, la depresión y reducir el estrés financiero.

Durante la noche, esta app te ayuda a monitorear tu rutina para dormir y ofrece sonidos que te guiarán hacia un estado de sueño profundo. En el día, te enseñará cómo mantener tu concentración al máximo, ya sea para trabajar o estudiar.

[Si te gustó esto, te encantará: App para conectar a padres e hijos]

Mimo

Muchos de los trabajos y habilidades del futuro se encuentran en la programación. Apps como Mimo se han posicionado como una gran alternativa para aprender a hacerlo de una manera bastante sencilla y entretenida.

Desde la misma app podrás crear tu primera página web, una landing page para un negocio virtual e incluso hasta un perfil para tu propia red social. Cuenta con su propio asistente, el cual revisará cada línea de código que escribas y te ayudará a corregirla en el proceso, si es necesario. Además, cuenta con retos mensuales y semanales con los que puedes medir tu proceso de aprendizaje.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas apps? ¿Qué otra idea se te ocurre que puede materializarse en alguna plataforma digital? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook