App gratuita de masajes infantiles conecta a padres e hijos

 App gratuita de masajes infantiles conecta a padres e hijos

La app ha conseguido más de 800 mil descargas en 155 países. (Foto: Cortesía Storybook)

¿Tu hijo no puede dormir? ¿Has intentado de todo y sigue igual? Quizá lo que necesita es un masaje. Y si no sabes por dónde empezar, la tecnología puede ayudarte.

Queremos mostrarte una app llamada Storybook, la cual permite contar cuentos mientras los padres realizan masajes infantiles a sus hijos. Esta técnica promueve el desarrollo motor y psicológico de los niños, además de ayudarlos a relajarse, mejorar los patrones de sueño y estimular sus sistemas circulatorio, respiratorio y digestivo.

Da clic en el video y mira cómo funciona:

[Si te gustó esto, te encantará: Videos gratuitos para ponerte en forma]

¿Cómo surgió Storybook?

Su creadora es la ecuatoriana Daniela Vega, quien se fue a vivir a Australia con su familia porque su esposo obtuvo una beca para estudiar en ese país. Para entonces, sus dos niños tenían 3 años y un año de edad.

“Mis hijos pasaban haciendo travesuras, peleando, llorando y con el tiempo mi paciencia se acabó”, contó. Una amiga le sugirió probar los masajes infantiles y a Daniela se le ocurrió realizarlos mientras les relataba algunos cuentos. “Podía ver como disfrutaban cuando les decía cosas como que la pulguita saltaba por su espalda mientras le hacía unos suaves pellizcos”.

La idea desembocó en una aplicación para celular que incluyera instrucciones para hacer los masajes. Francisco, esposo de Daniela, trabajaba en una empresa de desarrollo de aplicaciones en Australia y así fue como nació Storybook, en 2017.

Actualmente, la aplicación tiene contenidos en español, inglés y portugués, y ha tenido más de 800 mil descargas en 155 países. Lo mejor de todo es que es gratuita, aunque cuenta con una versión Premium con un costo de 36 dólares al año.

Nuestra opinión

En Good News Central tuvimos la oportunidad de descargar esta app y lo primero que nos llamó la atención fue su amigable diseño. Te pedirán información como el nombre de tu hijo, su fecha de nacimiento e incluso su color preferido.

Lo que siguió nos encantó: más que una lista de cuentos con su respectiva sugerencia de masaje, la app funciona por objetivos específicos. Te preguntarán qué situación te gustaría trabajar tu hijo, con opciones que van desde pesadillas hasta falta de confianza, pasando por irritabilidad, que duerme tarde, que siente estrés o que es hiperactivo.

[Si te gustó esto, te encantará: 2021 en 21 libros… los mejores títulos]

Se acompaña de música y los cuentos son ambientados tanto en el mundo animal como en el espacio o incluso en la familia. La edición gratuita francamente podría tener más cuentos disponibles, pero la versión Premium cuenta con acceso ilimitado a más de 30 historias, nuevos contenidos por mes y una librería de música.

Si decides descargar la app, nuestra sugerencia es que, a la par de esta versión, estés al pendiente de las redes sociales de Storybooks. Ahí suelen compartir información importante para los padres, como los beneficios de los masajes, estrategias para mejorar su vínculo emocional, rutinas para acostar a los niños y testimonios de otros padres.

La app está disponible en iOs y Android y el link es el siguiente: https://storybook-app.com/

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿De qué otra forma se te ocurre que puede reforzarse el vínculo entre padres e hijos? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook