Ejercicio en casa: videos gratuitos para ponerte en forma

 Ejercicio en casa: videos gratuitos para ponerte en forma

Los videos forman parte del programa ‘Ponte pila’ del Instituto del Deporte. (Foto: Imagen de StockSnap en Pixabay)

¡Comienza el año con mejores hábitos de vida! Si eres una persona sedentaria, 2021 es tu año para transformarte y alcanzar tus objetivos. Aquí una opción que podría ser útil para comenzar: es gratis, rápida y puedes seguirla cuando quieras.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (InDeporte) lanzó el programa ‘Ponte Pila’, una iniciativa que promueve la actividad física desde casa. De lunes a viernes, transmitirá por su canal de YouTube diferentes rutinas para arrancar el año haciendo ejercicio.

via GIPHY

¿En qué consisten los ejercicios?

El programa cuenta con tres niveles: básico, medio y avanzado. Además, los videos se realizaron bajo la supervisión de profesionales en la materia, con ejercicios sencillos y muy cuidados para evitar lesiones.

Cada nivel consta de 20 clases de lunes a viernes, con duración de entre tres a cinco minutos. Cada nivel irá con mayor exigencia; es decir, para el mes de marzo, quien haya seguido y aplicado estas clases podría tener una mejora considerable en el aspecto físico.

Aquí el primer video de entrenamiento:

[Si te gustó esto, te encantará: 2021 en 21 libros… los mejores títulos]

Asimismo, cada día se trabajará una parte diferente del cuerpo. Por ejemplo, se arrancó con el fortalecimiento de la parte superior del cuerpo, al siguiente día la parte media, y el siguiente la parte inferior.

De igual forma, todas las clases tienen una sesión de calentamiento previo con la finalidad de crear conciencia y el hábito de la importancia de realizar movimiento de inicio para evitar lesiones físicas.

[Si te gustó esto, te encantará: Lotería Mexicana: mira otra forma de jugarla]

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas rutinas de ejercicios? ¿Qué otra recomendarías? Recuerda siempre asesorarte con un experto en la salud antes de iniciar algún programa de entrenamiento. Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook