Reconocen a la Cineteca Nacional por su belleza y rentabilidad

 Reconocen a la Cineteca Nacional por su belleza y rentabilidad

El recinto está entre los 50 cines más bellos del mundo. (Foto: Cortesía Cineteca Nacional. Archivo)

La Cineteca Nacional no sólo es uno de los recintos más importantes de México, sino también uno de los más atractivos. De hecho, acaba de recibir dos reconocimientos internacionales que la posicionan como uno de los espacios cinematográficos más destacados del mundo.

El recinto de Xoco fue reconocido por la revista internacional Time Out, que la colocó en la posición 19 de su lista ‘Los 50 cines más bellos del mundo’. En el ranking, destacan espacios como El cine Castro, de San Francisco (Estados Unidos); Le Chapó, de París (Francia); The Raj Mandir, de Jaipur (India); el BFI Southbank, de Londres (Reino Unido) o la Cineteca Madrid (España).

Preparamos este video para ti:

De acuerdo con Time Out, la Cineteca Nacional es un espacio para los amantes de la cultura con un diseño modernista, que es, por dentro, “una pequeña metrópolis”, con cafés, restaurantes, salas de cine y un vasto archivo de tesoros cinematográficos.

De la misma manera, la Cineteca Nacional fue listada en el Top 25 de los cines más rentables de América Latina durante 2020. La información fue compartida por Comscore, una reconocida compañía global de medición e investigación de medios.

[Si te gustó esto, te encantará: Tanatología: talleres gratis y en línea]

Y las buenas noticias continúan…

A partir de marzo, los cinéfilos en la Ciudad de México podrán retomar las actividades en las 10 salas de proyección y en las funciones al aire libre, con proyecciones que iniciarán entre las 14:00 y las 20:00 horas.

Las funciones en el Foro al aire libre se realizarán de martes a jueves con entrada libre. Por su parte, las funciones de viernes a domingo son filmes internacionales de reciente lanzamiento y el costo por espacio (delimitado por petates) es de 60 pesos.

[Si te gustó esto, te encantará: 5 cosas buenas que ha hecho la UNAM]

Los precios de los boletos para las funciones serán regulares y se podrán adquirir en https://www.cinetecanacional.net/, en la aplicación para dispositivo móvil disponible para iOS y Android, o bien, directamente en las taquillas del recinto.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este reconocimiento hecho a la Cineteca Nacional? ¿Qué otro cine agregarías a esta lista? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook