5 cosas buenas que ha hecho la UNAM en lo que va de 2021

 5 cosas buenas que ha hecho la UNAM en lo que va de 2021

La Biblioteca Central es uno de los emblemas de la UNAM. (Foto: Imagen de Pexels en Pixabay)

¿Eres puma desde que estabas en la cuna? ¿Los colores azul y oro te representan? Sin duda, haber estudiado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un orgullo permanente. Pues aquí más razones para gritar “¡Goooooya, gooooya! Cachún cachún, rá ra…”.

Tan sólo en lo que va de este 2021, la UNAM ha destacado por lo siguiente:

1. Crearon brownies nutritivos

A base de chocolate, frijol, avena y miel de agave, expertos de la UNAM han elaborado un brownie con un alto contenido nutricional y baja cantidad de calorías. Es una opción para combatir la desnutrición, la obesidad y el sobrepeso.

La noticia completa, aquí: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2021_077.html

[Si te gustó esto, te encantará: Financiamiento para proyectos artísticos]

via GIPHY

2. Ha otorgado tablets para estudiar en casa

Por segunda ocasión, la Máxima Casa de Estudios ha publicado su convocatoria para asignar tabletas electrónicas con conexión a internet y tarjeta SIM, para estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos, quienes no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas en línea.

La convocatoria completa, aquí: http://www.enlaceestudiantil.unam.mx/admin/programas/img2-10283.pdf

via GIPHY

[Si te gustó esto, te encantará: Regalos inspirados en tus series favoritas]

3. Comparte la ciencia con el mundo

Cada semana, se están ofreciendo talleres gratuitos sobre temas científicos, impartidos por miembros de Universum. Los temas son muy diversos y abarcan desde cómo funciona el cerebro hasta matemáticas, astronomía, impacto ambiental e inteligencia artificial.

Para ver el programa completo, aquí el link: http://www.universum.unam.mx/actividades/e/110/anfitriones-la-ciencia-contigo

4. Tiene talleres para niños

La Unidad de Vinculación Artística (UVA) de la UNAM está pensando en los más pequeños, con temas como arte, música, filosofía, tecnología en casa, yoga con cuentos e incluso capoeira. Es una magnífica oportunidad para que los niños continúen aprendiendo.

Para informes e inscripciones, da clic aquí: https://tlatelolcounam.mx/uva/talleres-infantiles/

5. También tiene talleres para adultos

Por supuesto, la UNAM piensa en todos y también ofrece capacitaciones sobre otros muy diversos temas. La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) ha dado a conocer sus talleres de baile, creación literaria, comprensión de lectura, encuadernación, perspectivas de género, pintura, canto, guitarra, actuación, reciclaje, dibujo y hasta creación de contenidos para redes sociales y marketing digital.

La lista lista completa e inscripciones, aquí: http://cultura.fca.unam.mx/talleres

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas iniciativas de la UNAM? ¡Celebremos el orgullo universitario! Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook