¿Tienes un proyecto artístico? Podrían darte financiamiento

 ¿Tienes un proyecto artístico? Podrían darte financiamiento

Pueden postularse proyectos de circo, danza, música, ópera, interdisciplina escénica y teatro. (Foto: Imagen de 34240 en Pixabay)

¿Quién dice que no se puede vivir del arte? Si tienes o participas en algún proyecto artístico, te traemos una convocatoria que podría ayudarte a financiar tu iniciativa.

Podrán postularse proyectos de agrupaciones en las disciplinas de circo, danza, música, ópera, interdisciplina escénica y teatro.

via GIPHY

La convocatoria se llama México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA), y busca fomentar la continuidad a mediano y largo plazos de proyectos artísticos de calidad, estimular la autonomía artística y administrativa de estas agrupaciones, y consolidar su trayectoria y perfil artístico.

Dentro de la convocatoria se consideran categorías y subcategorías, tomando en cuenta la trayectoria de las agrupaciones y si operan un foro escénico.

[Si te gustó esto, te encantará: 5 compañías de teatro que promueven valores]

Premios económicos y bases

Se otorgarán apoyos que, de acuerdo con la convocatoria, van desde 950 mil hasta 1 millón 950 mil pesos.

Podrán participar grupos artísticos constituidos legalmente como persona moral, que deberán presentar un proyecto anual que contemple la producción y presentación de espectáculos, la gestión del proyecto, recursos e infraestructura, entre otros requisitos.

[Si te gustó esto, te encantará: ¿Cómo digitalizar negativos? Mira]

La convocatoria estará disponible del 3 de febrero al 11 de marzo y las bases se encuentran en este link: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_MEGA_2021_5294.pdf

Los resultados se publicarán el 28 de mayo del 2021.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿De qué otra manera se te ocurre que puede promoverse la creación artística? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook