¿Cómo digitalizar negativos? Rescata fotos antiguas en casa

 ¿Cómo digitalizar negativos? Rescata fotos antiguas en casa

El proyecto promueve el rescate de la memoria familiar. (Foto: Imagen de Monika Schröder en Pixabay)

¿Aún tienes negativos de 35 mm y no sabes qué hacer con ellos? ¡No los tires! Te decimos cómo utilizarlos para digitalizar las imágenes y conservar esos hermosos recuerdos.

El proyecto se llama ‘Cómo digitalizar negativos’ y fue presentado por el fotógrafo mexicano Sergio Matamoros. Consiste en un tutorial repartido en tres videos y cuya premisa es “salvaguardar la memoria del olvido”.

La iniciativa busca que la gente “traiga recuerdos del pasado hacia el presente, rescaten las vivencias y memorias que encierran las fotografías y con todo eso reflexionen del tiempo pasado”, contó Sergio.

Aquí el primero de los tres videos:

Y agregó: “Al conocer tu historia, puedes saber hacia dónde vas, aprender de tu desarrollo, cómo eras y cómo vivías para que después sepas cómo te adaptarás hacia nuevas circunstancias”. 

A lo largo de los tres videos, podrás aprender desde qué es un negativo y su función, hasta el proceso de digitalización.

[Si te gustó esto, te encantará: App gratuita conecta a padres e hijos]

Aquí el segundo video:

Para la digitalización se utilizan dos procedimientos

Uno es la llamada ‘caja de luz’, la cual sirve para cambiar la temperatura lumínica de la fotografía. Puede fabricarse con materiales que se encuentran en casa: tijeras, una caja de zapatos, lámpara o foco, hojas de papel y cartulina.

En el segundo procedimiento, hay que tomar una fotografía del negativo con una cámara profesional e invertir el negativo a positivo, con un programa de edición de imagen.

[Si te gustó esto, te encantará: Videos gratuitos para ponerte en forma]

Aquí la tercera y última parte:

Como mencionó Matamoros, su proyecto espera lograr que las nuevas generaciones conozcan y se familiaricen con los procesos fotográficos antiguos, además de contribuir a la preservación de los recuerdos de cada persona.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este proyecto? ¿Qué fotografía te trae recuerdos de tu infancia? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook