5 buenas noticias (y un viaje virtual a París) para la semana

 5 buenas noticias (y un viaje virtual a París) para la semana

El Canal del Congreso transmitirá cine mexicano. (Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash)

Comienza tu semana con buenas noticias. En esta ocasión, te traemos una iniciativa ecológica, un prestigiado premio, nuevos contenidos en televisión y una cartelera familiar, así como un viaje virtual a París. Toma nota.

1. Convierten viejas baterías en bocinas

La empresa de diseño sostenible Gomi colaboró con la empresa Lime para reutilizar 50 mil baterías de sus bicicletas eléctricas para convertirlas en altavoces Bluetooth portátiles. Gomi piensa que el plástico es “un material asombroso, pero mal utilizado” para usos únicos como películas, envoltorios y bolsas de transporte. ¡Lucen geniales!

2. Construyen casas sustentables con ¡cáscaras de café!

Para seguir cuidando al planeta, un colombiano de nombre Alejandro Franco presentó una iniciativa para construir casas con cáscaras de café mezcladas con restos de plástico reciclado, sin la necesidad de cemento o químicos. Su proyecto ‘eco friendly’ está fascinando al mundo. ¡Excelente idea!

[Si te gustó esto, te encantará: Malos hábitos: ¿cómo romperlos?]

3. Tú podrías ganar el premio Bellas Artes de Cuento

Recién se ha publicado la convocatoria al Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2021. Podrán participar escritoras y escritores mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país. Será con un texto inédito de tema libre, escrito en español o en cualquier lengua indígena. Cierra el viernes 4 de junio a las 15:00 horas y el premio es de 200 mil pesos. Da clic aquí y consulta la convocatoria completa.

via GIPHY

4. El cine mexicano llega al Canal del Congreso

Ahora podrás ver diversas películas en el Canal del Congreso, gracias a un convenio entre varias instituciones, incluida la Cineteca Nacional. El objetivo es que las audiencias del país puedan acceder al séptimo arte a través de distintas ventanas de exhibición. La selección se compone de 21 producciones nacionales y 13 extranjeras de países como Francia, Rumania, Chile, Argentina, Australia, España, China y Guatemala. Las películas podrán disfrutarse a partir del 24 de abril, todos los sábados y domingos a las 19:00 hrs.

Y ya que hablamos de la Cineteca, ¿sabías que está en la lista de las más bellas del mundo? Preparamos el siguiente video:

[Si te gustó esto, te encantará: Duelo en niños: ¿cómo ayudarlos?]

5. Actividades gratis por el Día del Niño

A través de las redes sociales, del 26 al 30 de abril, se pondrá en marcha la programación de ‘Mis pininos’ en el Complejo Cultural Los Pinos, con talleres, narraciones, juegos y cuentos. Y los días 1 y 2 de mayo, habrá actividades presenciales en los espacios al aire libre de este lugar, ubicado en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec, primera sección (acceso por puerta 1). Descarga aquí la programación completa.

Un viaje a París

Inspark es un parque virtual ubicado en la Ciudad de México, el cual ofrece experiencias con visores de realidad aumentada, como juegos de carreras o simuladores de vuelo. Recién han estrenado ‘Inspark Tours’, un proyecto que ofrece visitas a diversas partes del mundo. Su primer destino es París, una aventura que puede complementarse con una cena francesa, un guía local y hasta un mimo. En Good News Central tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia y preparamos el siguiente video. Da clic para verlo.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook