Red de conductores lleva gratis a niños con cáncer para sus quimioterapias

 Red de conductores lleva gratis a niños con cáncer para sus quimioterapias

CAM Conductores ha realizado más de mil 100 traslados gratuitos. (Foto: Facebook.com/CAMconductores)

En Monterrey, hay héroes en la calle. No usan capa ni tienen superpoderes, pero se mueven en automóviles y llevan consigo una gran responsabilidad: que un niño con cáncer llegue a su quimioterapia.

Eso es lo que hace CAM Conductores, una red de voluntarios en auto que donan traslados para así ayudar a una familia. ¿Sabías que los padres de un pequeño con cáncer pueden llegar a gastar hasta 4 mil pesos mensuales tan sólo en traslados?

La iniciativa fue creada en 2019 por Gerardo Zavala, un joven diseñador gráfico y chofer de Uber. La idea surgió luego de que su madre se curara del cáncer de mama. Entonces, supo que quería ayudar a otros. “Es una manera de agradecer a Dios”, comentó.

Good News Central tuvo la oportunidad de platicar con Gerardo. Nos compartió que, a la fecha, CAM Conductores ha sumado más de mil 100 traslados y ha beneficiado a más de 50 niños del Hospital Universitario, la Clínica 25 del IMSS y diversos centros de rehabilitación en Monterrey.

[Si te gustó esto, también te encantará: Donan alimentos veganos a comedores]

Trabajo en equipo

La iniciativa ha contado con el apoyo de decenas de conductores voluntarios, así como de otros grupos de apoyo. Por ejemplo, la organización Servir con Amor ha proporcionado los contactos de los niños con cáncer que podrían necesitar un traslado, debido a la situación económica de sus padres..

Varios ciudadanos también se han sumado y han donado juguetes, para lo cual Gerardo indica que la única regla es que sean nuevos, para evitar cualquier tipo de infección.

CAM Conductores ha despertado tanto interés, que otros sitios como Sinaloa o la Ciudad de México, o incluso países como Perú o Colombia, han mostrado su interés por desarrollar un proyecto similar.

El actual reto de Gerardo Zavala es ayudar a crear conciencia entre conductores y autoridades viales al ver a un auto que lleve el distintivo de CAM, el cual incluye la leyenda ‘Precaución: trasladamos a niños con cáncer’. “Tras las quimioterapias, la mayoría sale con náuseas y mareos, por lo que no podemos manejar a una velocidad promedio”, comenta.

[Si te gustó esto, te encantará: Ciegos podrán contar el dinero con este invento]

Sentido de solidaridad

La iniciativa ha sido un abrazo de amor para cada uno de estos niños y sus seres queridos. “Recuerdo que una conductora me llevó hasta el hospital, entró conmigo a esperar la consulta, se quedó hasta que salimos y me trajo. Yo no tengo cómo agradecerle”, reconoció entre lágrimas Deyanira Meza, madre de un niño con cáncer.

Y así, CAM Conductores ha cambiado la vida de decenas de familias, promoviendo un valor que todos tenemos: la solidaridad. Sin duda, más que superhéroes, hay ángeles en Monterrey.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te animarías a promoverla en la zona donde vives? Envíanos tus comentarios y recuerda que si quieres contactar a esta red de conductores, los encuentras en Facebook, Twitter e Instagram como @CAMconductores.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook