De viaje por Argentina: 7 destinos de fútbol en Buenos Aires

 De viaje por Argentina: 7 destinos de fútbol en Buenos Aires

La Ruta de Maradona es una de las atracciones que ofrece Buenos Aires, Argentina. (Foto: Vera Celentano Venturini)

Si eres fan de viajar y del futbol, te traemos un destino que combina lo mejor de ambos mundos. Como sabes, Argentina es reconocida por su gran pasión por este deporte y ser cuna de grandes leyendas, como Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

Su amor por el balompié es tal, que el 22 de junio celebran el Día del Futbolista Argentino (como homenaje al día en que Maradona anotó su segundo gol a Inglaterra en el estadio Azteca, en 1986).

La capital de Argentina es Buenos Aires, la cual es considerada ‘La ciudad del fútbol’, pues tiene más estadios que cualquier otro lugar a nivel mundial. Así que si deseas explorar este fascinante destino turístico, aquí siete recomendaciones relacionadas con este deporte:

1. Estadio Boca Juniors (La Bombonera)

Inaugurado en 1940, se encuentra en uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires. El impacto de asistir a un partido de fútbol se convierte en una experiencia única. Los escasos metros que separan el campo de juego de las tribunas hacen que te sientas justo en medio de la acción. Los cantos y las banderas acompañan la expresión más viva de la pasión por el deporte. El estadio fue pintado recientemente y tuvo pequeñas modificaciones que lo hacen más atractivo.

2. Estadio de River Plate (El Monumental)

Ubicado entre los barrios de Belgrano y Núñez, fue inaugurado en 1938 y remodelado en varias ocasiones hasta alcanzar su look actual en 1978. En aquel año, fue escenario del primer título mundial de la Selección Argentina. Desde entonces, conserva la rivalidad con Boca Juniors debido a que originalmente eran vecinos de barrio. Recién tuvo más modificaciones de cara al debut de la Copa América 2021.

3. Museo de la Pasión Boquense

El Museo de la Pasión Boquense constituye una parada imperdible. Ubicado debajo de una de las tribunas del Club Atlético Boca Juniors, ofrece la oportunidad de revivir los más de 100 años del club y recorrer el famoso estadio conocido mundialmente como La Bombonera. Aquí encontrarás una sección dedicada exclusivamente a Diego Armando Maradona, fotografías de sus giras mundiales, además de las tres estatuas gigantes en homenaje a otros ídolos del club, como Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

[Si te gustó esto, te encantará: Super Nintendo World, parque de diversiones]

4. Museo de River Plate

River cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, donde se exhibe la historia del club. Entre sus atracciones, disfruta del espectáculo audiovisual de 360 grados, llamado ‘El Túnel del Tiempo’ y una gran escenografía que homenajea a ‘La máquina’, el célebre equipo de River de la década de 1940.

5. Museo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors

Llamado ‘El Templo del Fútbol’, está ubicado en el Estadio Diego Armando Maradona, donde debutó el ídolo máximo del fútbol mundial, a los 15 años de edad. Adquiere los boletos especiales (Partido – Museo) para vivir el partido desde la platea media (cubierta). Al terminar, sin necesidad de salir del estadio, entrarás directamente al Museo.

[Si te gustó esto, te encantará: Avengers Campus, nueva atracción en Disneyland]

6. Museo Jacobo Urso del Club San Lorenzo

Ubicado en el estadio del Club San Lorenzo de Almagro, este pequeño museo cuenta con una colección de trofeos, camisetas y diversos objetos de los jugadores que brillaron en la institución de Boedo, un equipo que cuenta con fanáticos muy reconocidos, como el papa Francisco.

Feliz cumple Museo de San Lorenzo..!!! fundado hace 15 años el 21 de Diciembre de 2003 para resguardar ĺa historia y la pasión azulgrana..!!! https://t.co/KdYoGNJUZe

Publicada por Museo de San Lorenzo en Viernes, 21 de diciembre de 2018

7. La ruta de Maradona

¿Sabías que puedes visitar la casa donde creció Diego Armando Maradona? Se encuentra en Villa Fiorito, la calle del municipio bonarense de Lanús que ahora lleva su nombre. En este municipio se encuentra el hospital donde nació, el cementerio Bella Vista donde descansan sus restos y los murales de Maradona en La Boca, incluyendo uno del artista plástico Alfredo Segatori que comenzó el 25 de noviembre, cuando el futbolista falleció.

Si quieres conocer más sobre Argentina, aquí la página oficial de la Oficina de Turismo de este hermoso destino: https://www.argentina.travel/

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta ruta turística? ¿Qué otro lugar de Argentina te gustaría visitar? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook