CCC, entre las 15 mejores escuelas de cine en el mundo

 CCC, entre las 15 mejores escuelas de cine en el mundo

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) fue fundado en 1975. (Foto: Imagen de Joseph Redfield Nino en Pixabay)

En años recientes, México ha sobresalido por la calidad de sus producciones cinematográficas. Pero, ¿dónde se formaron algunos de estos genios?

La respuesta es el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con sede en la Ciudad de México y que, por octavo año, figura entre las 15 escuelas de cine más importantes del mundo.

Así lo dio a conocer la revista especializada The Hollywood Reporter, en una lista que contempla escuelas de Australia, China, Alemania, Francia, Polonia, Inglaterra, España, Dinamarca, Suiza y Canadá. Es decir, el CCC es la única academia latina en ser incluida.

La publicación destacó el papel activo que ha jugado el CCC difundiendo de manera gratuita sus producciones a través de los canales del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y sus propios canales virtuales.

Aquí un video sobre la inauguración del CCC, allá por 1975:

[Si te gustó esto, también te encantará: Niño en Nigeria baila descalzo y gana beca de ballet]

¿Quiénes han estudiado en el CCC?

Este recinto ofrece la Licenciatura en Cinematografía, cursos de guión cinematográfico, producción cinematográfica y audiovisual, así como talleres de dirección, fotografía, sonido, edición y seminarios de apreciación.

Por las filas de este lugar, han figurado ahora grandes profesionales del cine, como:

  • Guillermo Prieto: director de fotografía de películas como ‘Frida’, ‘Amores perros’, ‘Los abrazos rotos’, ‘Argo’ y ‘El lobo de Wall Street’, entre otras. Ha sido nominado al Premio Oscar por cintas como ‘Babel’ o ‘The Irishman’.
  • Carlos Carrera: Director conocido por la cinta ‘La mujer de Benjamín’, su cortometraje ‘El héroe’ ganó la Palma de Oro en Cannes en 1994. Y su película ‘El crimen del padre Amaro’ fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.
  • Felipe Fernández del Paso: director de teatro y cine, escenógrafo, diseñador de producción y escritor, ha participado en las cintas ‘Como agua para chocolate’, ‘Desperado’, ‘Del crepúsculo al amanecer’ y ‘Frida’ por la que fue nominado al Oscar como Mejor Diseño de Producción.
  • Gabriel Beristain: director de fotografía, productor y director, es un experto en cintas basadas en comics, pues ha participado en grandes producciones, como ‘Iron man’, ‘Avengers’, ‘Thor’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Black Widow’.

[Si te gustó esto, también te encantará: Escribe una historia infantil y gana ¡15 mil dólares!]

Por ello, esta mención hecha por The Hollywood Reporter al Centro de Capacitación Cinematográfica es un motivo para celebrar el talento mexicano para el mundo.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría estudiar en el CCC? Aquí te compartimos los requisitos de admisión.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook