Niño en Nigeria baila descalzo en la lluvia y gana beca de ballet

 Niño en Nigeria baila descalzo en la lluvia y gana beca de ballet

Con 11 años, el nigeriano Anthony Mmmesoma conmovió a las redes. (Foto: Instagram.com/leapofdanceacademy)

Las redes sociales pueden hacer mucho por la sociedad, desde reunir grupos de personas listas para ayudar a quien más lo necesita, hasta darle a un niño la oportunidad de su vida.

Eso fue lo que le ocurrió a Anthony Mmmesoma, un niño de apenas 11 de edad y quien vive en Lagos, una ciudad de Nigeria.

El pequeño se convirtió en un fenómeno en las redes sociales por este video:

La grabación fue compartida en la página de Instagram de Leap of Dance Academy, la escuela de ballet en la que Anthony estudia.

“Con muy pocos recursos, nuestros niños se están entrenando para ser lo mejor que pueden. Esto no es para derribar a nadie, sino para mostrar su alto nivel de dedicación y compromiso”, se lee en la publicación.

[Si te gustó esto, mira: Conductores llevan gratis a niños con cáncer al médico]

La gran oportunidad

El video se hizo viral y ya ha sido visto cerca de 350 mil veces. Circuló por todo el mundo y llegó a ojos de Cynthia Harvey, directora artística de la Escuela de Danza ‘Jacqueline Kennedy Onassis’ de Nueva York.

Conmovida por el talento de este chico, Cynthia lo contactó para ofrecerle una beca para un taller intensivo virtual de verano de tres semanas.

Leap of Dance Academy fue fundada en 2017 por Daniel Ajala Owoseni, actual profesor de Anthony. Sin embargo, debido a los escasos recursos de la zona, la escuela aún no tiene un espacio dedicado para sus estudiantes. De ahí que la mayoría de las veces los alumnos practiquen en espacios públicos de la comunidad.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que los 12 alumnos de esta escuela practiquen su pasión y, muy probablemente con el tiempo y mucha disciplina, puedan hacer historia.

La meta de nuestra escuela es que nuestros estudiantes representen a Nigeria en el ballet, mostrando su elegancia pero aportando nuestra cultura.

Daniel Ajala Owoseni, profesor de Leap of Dance Academy

[Si te gustó esto, te encantará: Tecnología para personas con discapacidad]

El más sorprendido por todo esto ha sido el propio Anthony, quien ha sido entrevistado por medios de todo el mundo para conocer sus impresiones sobre cómo un video le cambió la vida. Y aunque asegura sentirse cómodo bailando descalzo, reconoce que en ocasiones ha sufrido de heridas en los pies.

De esta manera, niños como Anthony nos siguen demostrando la importancia de luchar por un sueño. De ahí que su consejo para otros pequeños sea así de claro: “Les diría a los niños que sigan bailando”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de la gran oportunidad que la vida le dio a este pequeño? ¿Conoces alguna historia similar? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook