50 mil pesos si sabes cómo mejorar las finanzas de los jóvenes

 50 mil pesos si sabes cómo mejorar las finanzas de los jóvenes

El proyecto se llama ‘Consultorio Financiero Disruptivo’. (Imagen de Hier und jetzt endet leider meine Reise auf Pixabay aber en Pixabay)

¿Alguna vez compraste algo que rebasaba tu presupuesto? Así le pasa al 54% de los jóvenes en México (según Profeco). ¿Se te ocurre alguna manera de solucionarlo? Pues tu idea podría valer ¡50 mil pesos!

Te traemos una convocatoria llamada ‘Consultorio Financiero Disruptivo’, la cual busca las mejores ideas multimedia para sanar las carteras de los jóvenes mexicanos. Es organizada por la Fundación MetLife y el canal Disruptivo TV, y el plazo vence el próximo 11 de julio de este 2021.

Con esta iniciativa, se busca identificar propuestas creativas para contribuir a resolver distintos problemas financieros. En particular, se enfocarán en los que habitualmente enfrenta el segmento poblacional de los jóvenes.

La idea es ofrecer soluciones para ser financieramente saludable, es decir…

  • Cuadrar tus gastos con tus ingresos.
  • Estar preparado para imprevistos.
  • Tener planes concretos para financiar y lograr tus metas.

via GIPHY

[Si te gustó esto, te encantará: Malos hábitos, ¿cómo romperlos?]

Categorías, fechas, bases y premios

La convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que radiquen en México. Los participantes podrán registrarse en una de las tres categorías:

  • Gráfico
  • Audio
  • Video

El periodo de recepción de proyectos finalizará el domingo 11 de julio de 2021 a las 23:59 horas (zona horaria de la Ciudad de México). Se seleccionará a un ganador por categoría, a través de la votación del público en redes sociales, mismos que se darán a conocer durante el evento de premiación que será el 12 de agosto de 2021.

[Si te gustó esto, te encantará: 5 mejores apps desarrolladas por mujeres]

Los premios incluirán para el primer lugar de cada categoría son:

  • 50 mil pesos.
  • Acceso preferencial al evento de innovación social, emprendimiento y tecnología Punto de Encuentro (evento anual de Disruptivo TV).
  • Acceso a curso online de Emprendimiento Social de Disruptivo TV.

Para consultar la convocatoria completa, entra a este enlace.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te animarías a participar? ¡Confía en tu talento! Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook