5 mejores apps gratuitas desarrolladas por mujeres latinas

 5 mejores apps gratuitas desarrolladas por mujeres latinas

Las apps están ayudando a personas de todo el mundo. (Photo by bruce mars on Unsplash)

Las mujeres han hecho mucho por la tecnología. Por ello, te traemos una lista de 5 apps desarrolladas por latinoamericanas que están ayudando a personas de todo el mundo. Toma nota, apoya y ¡descárgalas!

1. Yana – Encuentra apoyo emocional

¿Y si tus emociones fueran el resultado de patrones de pensamiento? Partiendo de este fundamento de la terapia cognitivo-conductual, Andrea Campos ha creado la app Yana: Tu acompañante emocional, que te ayuda a reflexionar sobre tus pensamientos para tener un impacto positivo en tu mentalidad.

El objetivo de Yana es darte el espacio mental que necesitas para cuestionar tu pensamiento y cambiar tus emociones de manera positiva. Si quieres aumentar tu autoestima, la rutina diaria de la app te ayuda a ser un poco más feliz en tu día a día con acciones sencillas, como recordar dar las gracias o compartir palabras amables con alguien en el trabajo.

Descarga esta app: iOs y Android.

2. Platzi – Aprende para el futuro

Los tiempos actuales exigen nuevas habilidades. Este es el principio que guía a Nicole Chapaval, vicepresidenta de educación en Platzi. Se trata de una app con un amplio catálogo de cursos. ¿Quieres aprender a programar? El curso básico te enseña los fundamentos de HTML, CSS y JavaScript, que te permitirán crear tu propio sitio web. Todo el curso es gratuito y no requiere conocimientos previos de programación.

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés? La escuela de inglés de la app (disponible con una suscripción) ofrece un programa de 40 lecciones en el que puedes aprender desde las bases del idioma hasta prepararte para los exámenes de IELTS y TOEFL.

Descarga esta app: iOs y Android.

[Si te gustó esto, te encantará: 4 mejores apps de entretenimiento educativo]

3. Papumba – Desarrolla empatía con los niños

En la educación infantil, el aprendizaje emocional es tan importante como las capacidades lingüísticas y numéricas. Esto es algo que nunca pierde de vista Sol de Bernardo, jefa de contenidos de Papumba.

Puedes pasar tiempo jugando con tus peques con los minijuegos de Papumba: Juegos para Niños. En ‘Lío, rescatador de animales’, los niños aprenden importantes lecciones sobre el cuidado de los animales y el ambiente. O qué tal ‘Cero bullying’, donde los animales se ayudan entre sí para hacer frente al acoso escolar.

Descarga esta app: iOs y Android.

4. Ipstori – Grandes narraciones

Para la gente que le gusta la lectura, encontrar grandes historias es siempre una alegría. Ruth Reséndiz, fundadora de ipstori, buscaba ofrecer una plataforma más horizontal para que autores y lectores se conozcan a través de grandes historias.

A través de narrativas de uno a siete minutos de duración, ipstori ofrece a sus usuarios historias cortas de ficción original de autoras y autores de toda América Latina. También ofrece una historia especial cada día, elegida por su equipo editorial, así como versiones de audio grabadas por actores de teatro.

Descarga esta app: iOs y Android.

[Si te gustó esto, te encantará: ¿Cómo digitalizar negativos en casa?]

5. Pura Mente: Conciencia plena para momentos difíciles

Los momentos complicados pueden ir y venir, pero gracias a la práctica del mindfulness, pueden manejarse mejor. María del Pilar Cubillos es instructora de Pura Mente, una colección de meditaciones cortas creadas exclusivamente en español.

Puede ayudar a integrar la conciencia plena en tu día a día para que esos sentimientos de estrés o preocupación no se apoderen de ti. Cuenta con meditaciones breves en las que se practican elementos básicos como la respiración y las sensaciones corporales, para mantener la calma en situaciones complicadas.

Descarga esta app: iOs y Android.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas aplicaciones? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook