Cursos en línea: las 7 mejores plataformas para aprender

 Cursos en línea: las 7 mejores plataformas para aprender

¿Qué te gustaría aprender y no has podido? Quizá tocar guitarra o repostería, o tal vez historia o edición de video. Pues ahora puedes hacerlo… en la comodidad de tu hogar o donde te encuentres.

Desde actuación, idiomas, maquillaje y hasta mecánica, hay cientos de opciones para aprender en línea. Y lo mejor es que muchos de esos cursos ¡son gratuitos!

En Internet, existen decenas de plataformas que ofrecen cursos de todo tipo, tanto para tu esparcimiento como para tu formación laboral. Algunos hasta ofrecen certificación o cuentan con valor curricular. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota:

Khan Academy

Costo: gratis

Esta es la opción ideal para complementar y reforzar los contenidos escolares: desde el nivel básico hasta en temas avanzados de historia, biología, matemáticas y química, entre otros. Su oferta es completamente gratuita y permite un aprendizaje personalizado, con contenido creado por expertos y herramientas para maestros.

Para entrar a Khan Academy, da clic aquí.

aprendo+

Costo: gratis

Es una propuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para llevar formación de todo tipo a quienquiera que desee aprender. Hay cursos de canto, autoestima, aplicaciones de Windows, finanzas personales, ciencias, asesoría legal y gastronomía, entre otros.

Para entrar a aprendo+, da clic aquí.

¿Mucho tiempo libre? Aprovecha al máximo tus dispositivos móviles o cocina sin utilizar gas o electricidad con Aprendo+….

Publiée par UNAM Universidad Nacional Autónoma de México sur Mercredi 15 avril 2020

[ Si te gustó esto, también te encantará: Beneficios del mindfulness ]

Platzi

Costo (en pesos mexicanos): planes de 583 y 890 pesos.

Esta plataforma se dirige a profesionales en tecnología, a través de sus carreras en desarrollo e ingeniería, diseño y UX, marketing, producción audiovisual, negocios y emprendimiento, y crecimiento profesional, que contienen más de 600 cursos que permitirán mejorar sus estados laborales y hasta emprender su propia startup. Tiene nuevas opciones lanzadas constantemente y puedes acceder a través de un plan básico o Expert, con cursos exclusivos.

Para entrar a Platzi, da clic aquí.

Aprende Institute

Costo (en pesos mexicanos): según el diplomado que elijas (van de los 5 mil a los 8 mil pesos y hay facilidades de pago).

Ofrece diplomados y cursos para la formación de habilidades para el trabajo y profesionalización de oficios, como reparación de celulares, mecánica automotriz y maquillaje. También cuenta con cursos especializados en gastronomía y emprendimiento, así como repostería, nutrición, administración de negocios de alimentos y bebidas, y producción de eventos especializados. Sus cursos están diseñados para invertir desde 30 minutos diarios y terminar en tres meses, con el asesoramiento de expertos en todo momento.

Para entrar a Aprende Institute, da clic aquí.

MasterClass

Costo: membresía anual con acceso a todos los cursos: 180 dólares.

Esta plataforma te permite aprender sobre diversas temáticas de parte de celebridades expertas. Por ejemplo, clases de cocina con Gordon Ramsay, actuación con Natalie Portman, dirección cinematográfica con Martin Scorsese, comedia con Steve Martin, o diseño de interiores con Kelly Wearstler. OJO: Todos los cursos son impartidos en inglés.

Para entrar a MasterClass, da clic aquí.

[ Si te gustó esto, también te encantará: Un regalo llamado ‘perdón’ ]

Coursera

Costo: los cursos son gratuitos (también ofrecen títulos universitarios)

Aquí puedes encontrar más de 2 mil cursos en temáticas como negocios, historia, ciencias de la computación, idiomas, artes y humanidades, especializaciones, programas de certificación y de titulación en línea, impartidos por las universidades más prestigiosas alrededor del mundo, como Stanford y la UNAM. Estos cursos incluyen videoconferencias, materiales de lectura, asignaciones calificadas y foros de discusión, están disponibles en varios idiomas y te proporcionan un certificado al concluirse.

Para entrar a Coursera, da clic aquí.

Crehana

Costo (en pesos mexicanos): Entre 219 y 279 pesos por curso, o la membresía cuesta 158, 252 o 699 pesos según el paquete que contrates.

Se especializa en oferta educativa para la industria digital y creativa, con cursos integrados por clases pregrabadas y material de estudio en temáticas como ilustración y dibujo, diseño, animación 3D, web, marketing digital y edición de video. Te otorga un diploma al finalizar el curso y así podrás reforzar tu portafolio profesional. Puedes adquirir tu acceso a los cursos de tu interés o tienes la opción de adquirir una membresía, con lo que obtienes acceso a todos los cursos mientras esté vigente.

Para entrar a Crehana, da clic aquí.

¿Qué te parece? ¿Qué plataforma te ha llamado la atención? ¿Qué curso te gustaría tomar? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook

1 Comment

  • ¡Súper útil! La verdad es que uno o dos cursos durante la cuarentena no le caen mal a nadie.

Comments are closed.