Dogs for love: amor, rescate y cuidado en pro de los perros

 Dogs for love: amor, rescate y cuidado en pro de los perros

Amy es una de las más de 100 mascotas beneficiadas por Dogs for Love. (Foto: Good News Central)

Los llaman de muchas maneras: ‘peludos’, ‘lomitos’, ‘canes’, ‘mascotas’… pero quizá el nombre que mejor les queda es ‘ángeles’. Y es que rescatarlos y cambiarles la vida es también un poco rescatar y cambiar la vida de quien los adopta. Eso hacen en Dogs for Love.

En Good News Central, tuvimos la oportunidad de platicar con Susana Ortega, directora general de esta organización sin fines de lucro, la cual se encarga del rescate y la adopción de canes en la Ciudad de México, así como de promover una conciencia social hacia estos animales.

“Estamos fundados desde 2018, pero esta labor de rescate inició hace cuatro años. Nuestro objetivo es rescatar y cambiar vidas. Trabajamos de la mano con gente profesional: veterinarios, servicio médico, etólogos, voluntarios, entrenadores y empresas que nos apoyan”, nos comentó.

Nos encontramos con Susana Ortega, directora general de Dogs for Love, una organización en favor del rescate y cuidado animal. Espera nuestra nota.

Publicada por Good News Central en Martes, 3 de noviembre de 2020

Adopción y trabajo en conjunto

Para Susana, la creación de este grupo tiene mucho de su corazón. “Yo me dedicaba a algo completamente diferente: trabajaba en los medios de comunicación. Adopté y esa perrita me cambió la vida. Entonces, me fui involucrando como rescatista independiente. Y me metí tanto, que decidimos constituirnos”.

Platicamos con ella en las instalaciones del Centro Integral Veterinario Ángelus, una de las varias organizaciones con las que Dogs for Love trabaja conjuntamente.

Una vez rescatado, el perro llega directamente con el veterinario. Se les hace una revisión y pasa un proceso de cuarentena, vacunación y desparasitación. También se le hace socializar con otros canes porque para nosotros es muy importante saber cuál es el perfil emocional del perrito. Una vez que está listo, comenzamos la adopción”.

¡Pasa la voz! Como si se tratara de un mueble, ella fue abandonada luego de que su “familia” se mudara. Afortunadamente…

Publicada por Dogs for Love en Martes, 3 de noviembre de 2020

[Si te gustó esto, también te encantará: Servicio de lujo para tu mascota]

Al respecto, Susana nos compartió que trabajan mucho en cuanto a garantizar una adopción lo más consciente posible. “Hay varios filtros de adopción y hasta un examen para los adoptantes, pues no sólo es llevar al perro a otro lugar, sino de verdad cambiarle la vida”.

Y agregó: “Buscamos sobre todo que haya una empatía en los perfiles. Por más que quieran a un perrito, si nosotros vemos que la forma de vida de esa familia no da con el animal, no se los damos. Pero siempre llega el adecuado”.

Perros: compañía y responsabilidad

Mientras platicábamos con Susana, tuvimos la suerte de que una chica llegara para continuar el proceso de adopción de una perrita llamada Amy, que fue abandonada en un departamento por su anterior dueño. Ahora, se encuentra en la lista de adoptables y continúa en entrenamiento para integrarse a un nuevo hogar.

Ahí, pudimos ver el gran amor que reciben estos animales, tanto de Susana como de José Luis García, adiestrador y entrenador de perros y líder de la escuela canina ARGOS K9 Training, con quien también platicamos.

“Apoyo a Dogs for Love en la parte del análisis de los perros, la rehabilitación, el entrenamiento, la puesta en adopción y los consejos que se les dan a los dueños sobre cómo tenerlos. Me encontré a Susana un día caminando en la calle con sus mascotas y ya tenemos tres años de conocernos”, nos compartió. Desde entonces, trabajan en conjunto.

Para José Luis, el entrenamiento de estos animales resulta fundamental en el proceso de adopción. “Tener una mascota responsablemente es algo importante: Así como a los niños se les manda a la escuela a aprender, a los animales hay que darles una educación para que sean compañeros responsables con la sociedad”.

Planes a futuro

A la fecha, Dogs for Love ha ayudado a más de 100 perritos y desarrollado campañas de concientización en escuelas, acompañamiento y colectas. También ha coordinado apadrinamientos, seminarios, entrenamientos, alianzas y todo lo que tiene que ver con el cuidado animal.

“Me da un gran gusto de que, sin planearlo, hemos formado una gran comunidad. Los adoptantes nos han compartido fotos y videos de los perritos e incluso a algunos se los han llevado de vacaciones. Ver eso es increíble. El cambio de vida de todos estos perritos que hemos colocado es impresionante”, comentó Susana.

[Si te gustó esto, también te encantará: Mascotas adorables: 5 videos para reír]

De ahí que el nuevo paso para esta organización sea llevar todo este trabajo a un siguiente nivel. “Queremos seguir ayudando. Vamos a seguir buscando patrocinios, recibiendo donaciones, buscar un espacio propio y, sobre todo, trabajar en una imagen institucional que dé credibilidad”, agregó.

Y así, una mujer que trabajaba en los medios de comunicación de pronto se dio cuenta de que su labor era cambiar vidas… y no sólo las de cientos de perritos, sino también las de quienes deciden adoptarlos.

“Los perritos te dan tanto: diario te enseñan algo, creas un vínculo maravilloso y te dan un gran sentido de la responsabilidad… Te dan mucho más de lo que tú les puedes dar”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas del trabajo que hace esta organización? ¿De qué manera se te ocurre que pueda crearse mayor conciencia sobre el cuidado animal? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook