‘El Chavo del 8’ estrena su propio videojuego de carreras

 ‘El Chavo del 8’ estrena su propio videojuego de carreras

‘El Chavo Kart’ puede descargarse gratis y está disponible en tres idiomas. (Foto: Cortesía Kokonut Studio)

Sin duda, un personaje emblemático de la televisión mexicana es ‘El Chavo del 8’. Durante décadas, ha construido un legado que a la fecha continúa. Y ahora, este niño que vive en un barril y toda la vecindad protagonizan un videojuego para teléfonos móviles.

Se llama ‘El Chavo Kart’ y es un videojuego gratuito disponible para iOs y Android. Consiste en una serie de carreras en las que participan El Chavo, Quico, Don Ramón, El Profesor Jirafales, Doña Florinda, La Popis, el Señor Barriga, Ñoño y Doña Clotilde.

¿Quieres echar un vistazo? Da clic en el video:

[También te encantará: Dinosaurios en Realidad Aumentada ¡con tu celular!]

Los personajes corren por diversas copas en distintas pistas temáticas, que van desde la emblemática vecindad, un parque (‘Chavoltepec’), la feria, un cementerio, la playa de Acapulco e incluso la ciudad de Río de Janeiro (‘El Chavo del 8’ es un icono en Brasil, por lo cual este videojuego está disponible tanto en español como en inglés, pero también en portugués).

Cada personaje tiene un poder especial y atributos según su auto. Asimismo, los usuarios pueden acumular monedas y tarjetas que puede utilizar para desbloquear personajes y obtener atributos especiales para sus equipos, o incluso jugar con su propio avatar y personalizar su aspecto.

Lo que nos gustó

Llama la atención el nivel de detalle hacia la ambientación y los personajes. Por ejemplo, el auto de Quico tiene forma de barco de marinero y dentro lleva su pelota de colores, el del El Chavo es su barril donde alcanza a verse su torta de jamón.

Por su parte, el vehículo de Doña Clotilde es un caldero de bruja con pócimas de telarañas, el de Doña Florinda es una taza de café con galletas, mientras que el Profesor Jirafales utiliza un autobús escolar y lleva un ramo de flores en la cajuela.

[También te encantará: Rescata antiguas fotos con este programa]

Además, el videojuego incluye referencias a decenas de elementos de la cultura mexicana. Se utilizan carros de tamales, piñatas, trompos, dulces de azúcar, puestos de papas y elotes, tanques de gas, autobuses de transporte público, las rejas de la entrada a Chapultepec, el Monumento a los Niños Héroes y hasta figuras de la marca CDMX.

Si bien ya existía un videojuego de carreras sobre ‘El Chavo del 8’ (‘El Chavo Kart’, de 2014 para para Xbox 360 y PlayStation 3, lanzado sólo para México y Brasil), esta nueva apuesta es para teléfonos móviles y con un alcance mucho más amplio.

Así luce:

‘El Chavo Kart’ fue desarrollado por la compañía mexicana Kokonut Studio, responsable del premiado videojuego ‘SkyHero’ y que también han trabajado para marcas como Hot Wheels, Monster High y Farmacias Similares.

Si quieres descargar este videojuego, da clic aquí para iOs y aquí para Android.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta propuesta? ¿De qué otro personaje mexicano te gustaría que se desarrollara algún videojuego? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook