Rescata antiguas fotos familiares con este programa en línea

 Rescata antiguas fotos familiares con este programa en línea

Se llama MyHeritage y es un potenciador fotográfico online. (Foto: myheritage.es)

La tecnología siempre tendrá algo más para sorprendernos. ¿Te imaginas que una foto antigua de tus ancestros pudiera verse mucho más nítida en cuestión de segundos?

Se trata de un programa en línea llamado MyHeritage (“Mi herencia”), el cual tiene por objetivo conectar a las personas con su árbol genealógico. Y ahora han creado una plataforma para reparar automáticamente antiguas fotos familiares.

Da clic en este video y mira cómo lucen antes y después:

[Si te gustó esto, también te encantará: Clases de canto ¡gratis! La UNAM ofrece curso en línea]

¿Cómo es esto posible?

“Desarrollamos una tecnología que aprende a mejorar fotos aumentando la resolución de las caras que aparecen en ellas. Esto produce resultados excepcionales en fotos históricas, donde los rostros suelen ser pequeños y borrosos”, se lee en el blog de MyHeritage.

De esta manera, reparar una foto puede tomar apenas ¡entre cuatro y seis segundos! Además, funciona tanto para imágenes en color como en blanco y negro.

[Si te gustó esto, también te encantará: Robots y más tecnología en apoyo a la discapacidad]

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta de usuario en MyHeritage. Si no tienes escaneadas las fotos que vas a retocar, la app de esta plataforma te ayuda.

Puedes descargarla aquí: para iOs y para Android.

Una vez que ingreses la foto y se haga el retoque, notarás que luce con el icono de una varita mágica. Esa es la imagen retocada y puedes utilizar diversas herramientas para mejores resultados.

Y porque las buenas noticias continúan, hasta el 10 de septiembre de 2020, este programa ¡será gratuito e ilimitado! Pasando esa fecha, sólo podrán retocarse un máximo de 10 imágenes y el resto aparecerá con una marca de agua de MyHeritage. Así que ¡aprovecha!

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este invento? ¿Qué foto antigua te gustaría rescatar? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook