‘El marido perfecto’ / comedia de teatro (reseña)

 ‘El marido perfecto’ / comedia de teatro (reseña)

‘El marido perfecto’ está protagonizada por Jesús Ochoa y Margarita Gralia. (Foto: Facebook.com/obraelmaridoperfecto)

Plácido y Dorothy han llegado a su aniversario de casados número 28. Y para celebrarlo, deciden recrear su boda, paso a paso, desde la ceremonia hasta la luna de miel, en el mismo hotel e incluso la misma habitación que reservaron. Sin embargo, algunos giros y sorpresas les impedirán lograrlo.

Ese es el punto de partida de ‘El marido perfecto’, una puesta en escena que reanuda su temporada en la Ciudad de México y también realizará una gira por diversas ciudades del país. La obra reúne a un elenco multiestelar, con una línea cómica que no se cae en ningún momento.

Los encargados de lograrlo son Jesús Ochoa, Margarita Gralia, Guillermo Murray, Laura Flores y Cecilia Galliano, que acompañan a otros talentos emergentes, como Gaby Mellado, Rodrigo Brand y David Orci.

La obra entera se desarrolla en la habitación de hotel que, 28 años atrás, vio llegar a los entonces recién casados. Pero en esta ocasión no están solos, pues les acompañan su hija y una pareja de amigos de toda la vida. Ahí comienzan los enredos, pues Plácido tiene fama de ser el marido perfecto a los ojos de las amigas de su esposa.

Lo anterior se debe a que aquel hombre siempre ha sido fiel, romántico y respetuoso con ella. Sin embargo, Dorothy no está del todo contenta. Entonces, Plácido decide impresionarla mediante una confesión, lo cual cambiará drásticamente el giro de toda la trama.

Nuestra opinión

El genuino puente entre cualquier obra y el público debe ser el resultado de tres cosas: un buen elenco, una buena dirección y, por supuesto, una buena historia. ‘El marido perfecto’ logra este 3 de 3, al reunir a un reparto de ensueño, la dirección de Antonio Castro y la dramaturgia de Adrián Ortega.

Algo que nos encantó fue la manera en que se rompe la cuarta pared. Si bien el elenco entero se ciñe a su personaje, es Jesús Ochoa quien lleva las riendas de la trama y la naturaleza de su personaje le permite interactuar e improvisar con el público como sólo un actor de sus tamaños puede lograrlo.

Margarita Gralia y el resto del elenco lo saben y logran que sus personajes le den los pases al experimentado actor, quien se encarga de la mayor parte de los remates en la obra. Justo por eso, Ochoa se lleva el aplauso más grande al final de la puesta en escena, gracias al trabajo en equipo del resto del reparto.

Y ya que hablamos del reparto, es interesante la mezcla entre talento joven y veteranía en un mismo escenario. Entre los créditos se encuentran tanto quienes siguen labrando su camino artístico (Gaby Mellado, David Orci), como aquellos que ya son una referencia en la industria (Laura Flores y, sobre todo, Rodrigo Murray, quien hace de su personaje algo insuperable). De hecho, es el debut en teatro para Rodrigo Brand, quien da este paso en su carrera cobijado por algunos de los actores más experimentados que tiene el país.

De esta manera, ‘El marido perfecto’ es una ruta segura para quien busca una obra divertida, con un elenco de cinco estrellas y una historia al servicio de ese talento forjado con los años.

[Si te gustó esto, te encantará: Compañías de teatro que promueven valores]

¿Qué te parece? ¿Te gustaría ver esta obra? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook