¡Anímate a escribir! Te damos 4 tips para lograrlo

 ¡Anímate a escribir! Te damos 4 tips para lograrlo

Escribir puede ayudar a estimular toda tu creatividad. (Imagen de mohamed Hassan en Pixabay)

Para conectarte con tus emociones, existen diversas alternativas. Y si lo que te apasiona son los libros y las letras, esto te será muy útil. Escribir siempre será una buena terapia, ya que es una forma de liberar tensión emocional, bajar los niveles de estrés y estimular la creatividad.

Así lo cuenta Diego Diz, escritor de ficción y psicólogo mexicano, autor de la novela de fantasía Siete Destinos: Emma (Caligrama, sello de autopublicación de Penguin Random House Grupo Editorial).

Si quieres saber de qué trata su libro, mira este video:

Para este escritor, otra de las ventajas de escribir es encontrar una nueva perspectiva y posibles soluciones a lo que está sucediendo alrededor de nuestras vidas. Incluso, puedes hacerlo a tu propio ritmo y sin ningún costo.

“Al escribir puedes plasmar todas las ideas sin miedo a ser juzgado, además de que facilita expresar las emociones. Es una buena manera de estructurar el pensamiento y de fomentar el autoconocimiento”.

via GIPHY

[Si te gustó esto, te encantará: Malos hábitos: ¿cómo romperlos?]

¿Por dónde empezar?

Si quieres escribir y experimentar los beneficios de hacerlo, toma en cuenta las siguientes cuatro recomendaciones que hace Diego:

1. Practícalo diario. Aunque sea poco, dedícale un tiempo a escribir todos los días. Procura hacerlo desde cómo te sientes, qué hiciste y qué quieres hacer, hasta cualquier cosa que te venga a la mente. Trata de ser constante y, aunque no sientas ganas, escribe aunque sea una frase o un pensamiento.

2. Elige el horario que mejor te acomode. Muchas personas deciden escribir temprano por la mañana antes de comenzar sus actividades; algunas otras lo hacen para cerrar el día y algunas más en cuando sienten la necesidad de hacerlo. Depende de cada persona y su rutina.

3. Utiliza un cuaderno. De esta forma tendrás mayor concentración al trazar y presionar la hoja. Además, es más fácil fluir y ver cuánto has escrito.

4. Sé honesto contigo. Escribe lo que sientes en realidad, no te quieras engañar. Recuerda que nadie va a revisar o calificar lo que escribes, así que no tengas miedo y expresa todo lo quieras decir.

[Si te gustó esto, te encantará: 4 mejores apps de entretenimiento educativo]

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estos consejos? ¿Qué otro agregarías? Quizá el día de mañana todo lo que escribiste puede convertirse en una reconocida novela literaria. ¡Confía en tu talento! Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook