Hamburguesa con ¡pan de muerto! Probamos la Dead Burger

 Hamburguesa con ¡pan de muerto! Probamos la Dead Burger

Dead Burger se acompaña de camote a la francesa y especias. (Foto: Good News Central)

El mexicano siempre se ha caracterizado por su ingenio en todo, particularmente en la comida. Y después de fenómenos como las manteconchas o los elotes con chocolate, la nueva creación es la hamburguesa hecha con ¡pan de muerto!

Se trata de Dead Burger, una inusual (y deliciosa) aportación del chef mexicano Erick Martínez Reynaga, de apenas 26 años. En Good News Central tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre cómo fue que surgió la idea y cuáles son sus siguientes planes.

Al igual que muchas otras historias de éxito, todo empezó con una situación desafiante. “Me quedé sin empleo y tuve que encontrar la manera de solventar mis gastos. Desde septiembre comencé con la venta de comida. Empecé con chiles en nogada y tuvo una buena aceptación por parte de los clientes”, nos comentó.

Nos encontramos con el chef Erick Martínez Reynaga, creador de Dead Burger, una deliciosa hamburguesa hecha con pan de muerto. Nuestra nota, muy pronto.

Publicada por Good News Central en Sábado, 31 de octubre de 2020

Tras el éxito del primer platillo, era momento de pensar en el siguiente paso. “Empecé a sacar ideas para esta hamburguesa porque mi idea es, mes con mes, sacar un platillo con los ingredientes de temporada, ya sea innovador o conocido pero con mi toque personal. Pensé en el pan de muerto e hice varias pruebas. El nombre se me ocurrió por una mezcla entre la muerte y la hamburguesa”.

La propuesta de este chef va más allá del nombre. Se sirve con una guarnición muy particular: crujientes tiras de camote cortadas y sazonadas como si se tratara de papas a la francesa, con una combinación de queso parmesano, orégano y especias encima.

Publicada por Dos Gordos de Cuidado en Domingo, 11 de octubre de 2020

[Si te gustó esto, también te encantará: Postres con vino mexicano, ¡pruébalos!]

El salto a la fama

Si bien estas hamburguesas iban siendo del agrado de los clientes, hubo algo que ayudó a que más personas supieran de este platillo. “Todo fue gracias a unos amigos que, cada domingo, hacen un programa a través de Facebook, en el cual compran productos raros en el súper para hacer pruebas y darlos a conocer, y también apoyan emprendedores para mostrarlos a sus seguidores”.

Erick se refiere a Dos Gordos de Cuidado, una pareja de mexicanos que en sus redes sociales hacen recomendaciones de platillos y quienes nombraron a este chef como ‘El emprendedor de la semana’:

Desde entonces, varios medios de comunicación fueron compartiendo el trabajo de Erick y la clientela comenzó a aumentar. A pesar de que la demanda es mucha, este chef suele tomarse el tiempo de hacer personalmente las entregas a domicilio.

Y aunque el lugar donde las prepara se encuentra en la colonia Guerrero en la Ciudad de México, ha llevado sus Dead Burger a sitios tan lejanos como Valle de Chalco, Pedregal e incluso Naucalpan.

De esta manera, un chef cuya infancia sucedió viendo programas de cocina junto a su abuela, ahora se perfila como una promesa gastronómica. “Empecé vendiendo unas 20 piezas a la semana, y ahorita con toda esta publicidad, tan sólo ayer vendí 50 hamburguesas en un solo día”, nos comentó.

Publicada por Erick Martinez Reynaga en Viernes, 30 de octubre de 2020

En sus siguientes planes, figuran no sólo continuar innovando con platillos gourmet 100% mexicanos, sino también difundir sus creaciones en una food truck e incluso abrir su propio restaurante. “La idea es emprender. Siento que ya estoy listo”.

Nuestra opinión

Después de conversar con Erick, tuvimos la oportunidad de degustar esta curiosa hamburguesa. Debemos decir que es una verdadera delicia en la que se nota el empeño y talento de este chef, quien nos compartió que estuvo haciendo varias pruebas hasta lograr el sabor que quería.

Para empezar, el pan es muy suave y esponjoso. Al tener una textura y sabor similar al de un cuernito, guarda un sabor ligeramente dulce.

[Si te gustó esto, también te encantará: El edificio más ecológico del mundo]

Esta mezcla de dulce y salado se refuerza más con la mermelada de cebolla, la cual es preparada de manera casera. Al morder, puede percibirse lo blando de la carne, el olor del queso y la frescura de la lechuga… un combo agradable, fresco y ganador.

Lo que más nos sorprendió fue la guarnición de camote a la francesa horneado con especias. Se trata de un alimento muy versátil que, en este caso, se sirve con una deliciosa mezcla de queso parmesano, orégano y sal. El resultado: un sabor crujiente y, dicho sea de paso, más saludable que las papas que tradicionalmente se sirven junto a las hamburguesas.

Publicada por Erick Martinez Reynaga en Viernes, 30 de octubre de 2020

Sin duda, su sabor te va a sorprender. Por ello, lo más importante es recordar que, a diferencia de otras hamburguesas, Dead Burger es un platillo gourmet. Por lo tanto, nuestra recomendación es degustarla tal y como viene servida (es decir, sin agregar aderezos como catsup o mostaza ni algún tipo de queso adicional). Si te gusta el picante, el chef incluye una pequeña ración de chiles verdes.

La hamburguesa puede acompañarse con la bebida que quieras, aunque el propio Erick recomienda ya sea vino tinto o malteada de calabaza. Pero también nos compartió que ya está haciendo pruebas para combinar su hamburguesa con ni más ni menos que ¡té helado de cempasúchil con hierbabuena! Sin duda, este platillo es el primero de los muchos reconocimientos en la larga carrera que le espera a este chef mexicano.

Publicada por Erick Martinez Reynaga en Viernes, 30 de octubre de 2020

Dead Burger
Hamburguesa con carne de 200 grs rellena de queso gouda, mermelada de cebolla, lechuga, jitomate y mayonesa, en un pan de muerto y acompañada por camote a la francesa horneado con especias.
Precio: 100 pesos por pieza.
Envíos a domicilio con cargo adicional (según la zona).
Teléfono: 55 3504 7177
De 13:00 a 22:00 horas

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta hamburguesa? ¿Qué otro platillo mexicano se te ocurre que podría tener un delicioso giro? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook