¿Postres con vino mexicano? Te decimos cómo combinarlos

 ¿Postres con vino mexicano? Te decimos cómo combinarlos

¿Cómo seleccionar el vino perfecto para tu postre? Toma nota. (Foto: Imagen de skeeze en Pixabay)

Después de una deliciosa comida, llega el momento del postre. Pero en vez de café, ¿qué te parecería combinarlo con vino? El resultado te sorprenderá. ¿Sabías que puedes maridar vino con platillos como arroz con leche, pan de elote, ate, flan y hasta alegría?

Nuestros amigos del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) recomiendan tener en cuenta estos tres aspectos al maridar postres con vino:

  1. Acidez: Un vino naturalmente ácido puede acompañar mejor los postres frutales, por tener características similares.
  2. Intensidad: Entre más intenso sea tu postre, más intenso deberá ser el vino con el que lo marides.
  3. Dulzura: Si escoges un vino de postre para finalizar la comida, es recomendable que éste sea más dulce que el postre a servir.

Se planea un nuevo esquema de cuota para que las bebidas de calidad, como el #VinoMexicano, pague menos IEPS. Te…

Publicada por Consejo Mexicano Vitivinícola en Viernes, 4 de septiembre de 2020

¿Qué vino es el recomendado para cada postre?

Arroz con leche

A pesar de que este postre se originó en Asia hace siglos, a la mayoría de los mexicanos nos remonta a la niñez. Por generaciones ha sido el postre que las abuelas preparan para consentir a sus nietos. Este plato se elabora con arroz, leche, canela, vainilla, un poco de azúcar y pasas.

¿Con qué vino maridarlo? Espuma del Valle de Bernal Rosé de Vinos San Juanito en Bernal, Querétaro.

Ver esta publicación en Instagram

<RECETA> ARROZ CON LECHE🍚🥛 👩‍🍳Esta receta la hice hace una semana y muchos me la pidieron por escrito,✅ así que aquí se la dejo, les garantizo que queda súper cremoso💯 y delicioso. 📌100g de arroz 📌1 litro de leche 📌1 ramita de canela 📌1 cáscara de limón 📌1 cdta de esencia de vainilla 📌350g de leche condensada 1️⃣Coloca todos los ingredientes, menos la leche condensada en una olla y cocina a fuego medio bajo por 25 minutos removiendo constantemente para que no se pegue. 2️⃣Luego agrega la leche condensada y cocina por 2 o 3 minutos más. retira la canela y la cáscara de limón. 3️⃣Lleva al refrigerador y consume bien frío, así se pone mucho más cremoso y espeso. ahh y espolvorea al gusto canela por encima, queda irresistible. 💡Tips: Es mejor cocer el arroz desde cero en la leche, así el almidón del arroz y la grasa de la leche logran un resultado cremoso bien delicioso. 🔸️Si te gusta más seco puedes agregar entre 20 o 50 g más de arroz al principio de la cocción. 🔸️Y si no tienes o no quieres usar leche condensada agrégale en el minuto 20 entre 240g o 250g de azúcar, según el punto dulce que más te guste. 👉Y ahora dime del 1 al 10 📣¿cuánto te gusta el arroz con leche? #recetacubana #cocinacubana #comidacubana #cuba #recetascuba #saborcubano #cubancousine #cubanrecipe #cubanfood #postrecubano #postre #postrefacil #arrozconleche #arrozconlechecasero #arrozconlechecremoso #comidalatina #comidacriolla #receta #recetas #postrescaseros #postres #postresfaciles

Una publicación compartida por Receta Cubana (@recetacubana) el

Pan de elote

Este pan es un postre auténticamente mexicano. Tras La Conquista, las técnicas de repostería llegaron al Nuevo Mundo y, al incorporar al maíz dentro de sus prácticas, dieron origen a un panqué que, hasta la fecha, es de los consentidos en el país.

¿Con qué vino maridarlo? Capricornius de El Cielo en Valle de Guadalupe, Baja California.

Ver esta publicación en Instagram

PAN DE ELOTE 🌽 INGREDIENTES: 2 tazas de elote 2 huevos 1 taza de leche 1/2 taza de mantequilla 1/4 taza de crema 1/4 taza de queso fresco 2 1/2 tazas de harina 1 taza de azúcar 1 cucharada de polvo para hornear PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 180•C Pondremos los granos de elote en la licuadora para triturarlos un poco. Pondremos los ingredientes secos en un Bowl y los ingredientes líquidos en otro. Vamos a batir la mantequilla con el azúcar agregamos el queso y continuamos batiendo. Agregamos un poco de harina y un poco de los ingredientes líquidos. Así hasta mezclar todos los ingredientes muy bien. Vamos a hornear por 35min o hasta que al introducir un palito de madera ,esté salga limpio.

Una publicación compartida por Chef Marissa (@chef_marissa) el

[Si te gustó esto, también te encantará: Automóvil ecológico purifica el aire]

Alegría

Es probable que estas ricas barritas de amaranto con pasas secadas al sol y miel sean uno de los dulces más representativos de México. Su receta se ha conservado desde los tiempos coloniales y, en años recientes, ha ganado popularidad, pues el amaranto es considerado un súper alimento gracias a la cantidad de proteína, hierro, calcio y fósforo que aporta.

¿Con qué vino maridarlo? Muscat Blanc de Hacienda de Letras en Aguascalientes.

Ate con queso

Este dulce nació durante La Colonia, cuando los frailes franciscanos tuvieron la idea de elaborar una pasta de membrillo (una fruta que destaca por su acidez) con azúcar a la cual se le sometía a una alta temperatura para lograr un bloque gelatinoso.

¿Con qué vino maridarlo? Blend de Malbec, Grenache Mouvedre y Shiraz de Hacienda Florida en Coahuila.

[Si te gustó esto, te encantará: CCC, entre las 15 mejores escuelas de cine]

Flan

Aunque se cree que el flan es de origen mexicano, en realidad este postre tiene sus inicios en la Antigua Roma, cuando se preparaba un platillo similar de gusto salado. En la actualidad este postre se ha popularizado tanto, que es fácil encontrar diversas versiones con todo tipo de frutas y otros ingredientes como queso crema, café o coco, entre otras.

¿Con qué vino maridarlo? Vino Generoso Moscatel de Bodegas Ferriño en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Pastel de tres leches

En México, las primeras recetas datan de mediados del siglo XIX, cuando la leche evaporada y condensada empezó a encontrarse comercialmente. También es común encontrarlo en cualquier panadería, ya sea en rebanadas o porciones individuales, y en versiones con chocolate o frutas de temporada como duraznos o fresas.

¿Con qué vino maridarlo? Cabernet Montepulciano de Vinos Paoloni en Valle de Guadalupe, Baja California.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué creen? ¡Mi blog ya resucitó! 🥳😅 Y hoy les comparto la receta para hacer este exquisito PASTEL DE TRES LECHES😙👌 Link en mi perfil👉@sweetmolcajete⁠⠀ •⁠⠀ Me ha tomado mucho poder volver a la rutina precuarentena, y me agobié un poco cuando vi todo el trabajo que se me ha acumulado en estos últimos 3 meses. Pero poco a poco y paso a paso, ahí la llevo 🙌 ⁠⠀ •⁠⠀ De este pastel, les cuento que siempre había querido hacer un pastel de tres leches en versión “naked” y me súper encantó el resultado, se ve súper bonito y es menos trabajo😆 ¿O ustedes qué piensan?⁠⠀ •⁠⠀ Vayan a leer y si hacen el pastel, me cuentan😘 ¡Feliz viernes!⁠⠀ #thesweetmolcajete #pasteldetresleches #treslechescake⁠⠀

Una publicación compartida por Michelle | RECETAS & DIYs (@sweetmolcajete) el

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas combinaciones? ¿Qué otro postre se te ocurre que podría maridarse con algún vino mexicano? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook