Inventan automóvil ecológico que purifica el aire al andar

 Inventan automóvil ecológico que purifica el aire al andar

Este automóvil hace que el aire se filtre, purificándolo en un 99.9%. (Foto: YouTube.com/ Hyundai España)

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos. Y muchas compañías ya están trabajando en ello. ¿Podrías imaginar un automóvil que purifica el aire? Pues eso ya es una realidad.

Se llama Nexo y es un modelo de auto desarrollado por la marca Hyundai. La tecnología de esta SUV hace que el aire se filtre, purificándolo en un 99.9% en movimiento. Así, se reduce la contaminación producida por las partículas que emite.

¿Cómo funciona?

El automóvil utiliza tres tanques de hidrógeno. Este gas pasa a la pila de combustible y, al entrar en contacto con el aire, produce agua y electricidad. La electricidad pasa al motor eléctrico del coche y el agua es expulsada a través del escape.

Y para comprobarlo, la marca convocó a la nadadora olímpica Mireia Belmonte a realizar una prueba. La colocaron dentro de una burbuja conectada al tubo de escape del automóvil propulsado por hidrógeno, mientras realizaba actividad física de alto impacto y el motor se encontraba encendido. El objetivo era demostrar que las emisiones del modelo son incluso más puras que el aire que respiramos.

[Si te gustó esto, también te encantará: Robots ayudan a personas con discapacidad]

¿Quieres ver cómo le fue? Mira el video:

“Desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado”, declaró la española.

Otra prueba se hizo en Londres, en el Reino Unido. El auto fue manejado por 563 kilómetros durante 31 días en esta ciudad y logró limpiar ¡más de 900 kg de aire! Esto equivale a lo que un adulto respira en 60 días, o lo que mil 455 adultos respiran en una hora.

[Si te gustó esto, también te encantará: Red de conductores lleva gratis a niños con cáncer]

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este invento? ¿Qué otra cosa se te ocurre que podría desarrollarse para ayudar al medio ambiente? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook