Lo que faltaba: hamburguesa de ¡rosca de Reyes! La probamos

 Lo que faltaba: hamburguesa de ¡rosca de Reyes! La probamos

Se llama Jack Burger y se sirve con pan de rosca de Reyes y camote a la francesa. (Foto: Good News Central)

Hay gente con el talento suficiente para tomar algo ordinario y convertirlo en extraordinario. Un ejemplo está en la gastronomía. Y cuando creías haberlo probado todo, llega la hamburguesa hecha con ¡pan de rosca de Reyes!

Esta curiosa creación se llama Jack Burger y es obra de Erick Martínez Reynaga, un chef mexicano cuyo ingenio lo está encaminando para ser un referente en la industria gourmet (se hizo ampliamente famoso hace unos meses por crear la Dead Burger, una hamburguesa con pan de muerto). También lanzó un hot dog hecho con el mismo tipo de pan, al cual ha llamado Jack Dog.

Publicada por Valuca Vlc en Jueves, 5 de noviembre de 2020

“La idea surgió gracias a que vi ese pan en donde me hacen el de muerto. Yo soy fan de la rosca de Reyes y esa vez compré el pan para mí; nunca lo había visto en esa forma de esfera. Entonces se me ocurrió meterlo en hamburguesa, hice la prueba y me gustó muchísimo”, contó Erick a Good News Central.

La Jack Burger es una joya de 250 gramos de carne de res rellena de queso gouda y acompañada de tocino, jitomate, cebolla y lechuga. Por su parte, la Jack Dog contiene 250 gramos de pierna de cerdo con tocino envuelta en queso gouda y tocino. Cuestan 100 y 85 pesos cada una, respectivamente.

Cómo lo vieron en televisión amigos !!!

Publicada por Valuca Vlc en Viernes, 18 de diciembre de 2020

[Si te gustó esto, te encantará: Probamos la hamburguesa con ¡pan de muerto!]

Nuestra opinión

Respecto al sabor, el chef nos comentó: “La gente se saca de onda. A muchos no les agrada la idea, otros son muy curiosos y se animan a probarlo. Otros de plano dicen que no les gusta esa combinación de sabores, pero cuando lo prueban se van enamorados”.

Algo similar fue lo que nos ocurrió. Como primera impresión, quizá no suene del todo apetitosa la mezcla entre el dulce de la rosca de Reyes y lo salado de la carne. Sin embargo, nadie como un chef sabe que hay combinaciones que crean una especie de ‘tercer sabor’.

Eso es justo lo que hace la Jack Burger. ¿Se siente el dulce? Claro. ¿Se siente la consistencia de la carne? Por supuesto. Pero cuando los dos se mezclan, son armonía pura. De hecho, nuestro bocado favorito fue la zona del pan donde se encuentra el acitrón, pues ahí se siente aún mejor la experiencia del sabor.

Lo mismo ocurre con la Jack Dog, cuya salchicha es artesanal de la casa y combina perfecto con el tocino (en ambos casos, eso sí, sólo ten precaución porque el pan, como toda rosca de Reyes, puede tener una cubierta un tanto frágil).

Publicada por Valuca Vlc en Martes, 15 de diciembre de 2020

Tanto Jack Burger como Jack Dog se sirven con una guarnición también inusual, pero igual de convincente: crujientes tiras de camote cortadas y sazonadas al estilo de las papas a la francesa, que se sirven con una combinación de queso parmesano, orégano y especias (también creación de Erick). ¡Te encantarán!

[Si te gustó esto, te encantará: Clases de música con ¡Fernando Delgadillo!]

Reconocimiento en ascenso

En Good News Central, ya habíamos hablado del trabajo de Erick cuando en 2020 lanzó la Dead Burger. Se trata de una muy rica hamburguesa hecha con pan de muerto y de la cual hicimos una reseña que puedes consultar dando clic aquí.

En aquel momento, varios medios de comunicación e influencers se encargaron de recomendar el trabajo de este chef. Uno de ellos fue una pareja que en Facebook se hace llamar Dos Gordos de Cuidado, quienes recientemente hablaron de esta nueva creación y colocaron a Erick por segunda vez como ‘El emprendedor de la semana’.

En la actualidad, tanto la Jack Burger como la Jack Dog y la Dead Burger (y otros platillos) forman parte de un menú que Erick prepara diariamente junto a su amigo Ignacio Sandoval desde Valuca Food Truck, un vehículo restaurante ubicado en la colonia Guerrero en la Ciudad de México.

Del mismo modo, se encuentra los domingos en el Tianguis de la Lagunilla. Por lo pronto, seguiremos al pendiente de las innovaciones que tenga este chef, cuyo talento continuará al servicio de una clientela en crecimiento.

Publicada por Valuca Vlc en Jueves, 12 de abril de 2018

Jack Burger & Jack Dog
(precios: 100 pesos / 85 pesos)
Valuca Food Truck
Héroes # 188, colonia Guerrero, Ciudad de México, 06300
Martes a sábado, de 13:00 a 22:00 horas
Domingos en tianguis de La Lagunilla (calle Comonfort, colonia Morelos), de 10:00 a 19:30 horas
Envíos a domicilio con cargo adicional (según la zona).
Teléfono: 55 3504 7177 / 55 2023 3450
También disponible por Uber Eats

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta nueva creación gastronómica? ¿Qué otro platillo se te ocurre que podría combinar con una rosca de Reyes? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook