¿Cómo abrir una tienda en línea? Aquí una guía desde cero

 ¿Cómo abrir una tienda en línea? Aquí una guía desde cero

Los mercados digitales son una enorme oportunidad para ti. (Imagen de 200 Degrees en Pixabay)

¿Sabías que en lo que va de 2021 las compras en línea crecieron 300%? Sin duda, los dispositivos móviles se han convertido en el carrito de compra para millones de personas. Es hora de emprender tu negocio en línea. ¿No sabes cómo? Sigue leyendo.

Oscar Victorin, CEO & cofundador de la plataforma de gestión logística Skydropx, nos comparte una sencilla guía de cuatro pasos para crear una tienda online desde cero:

via GIPHY

1. La plataforma ideal

Lo primero es elegir entre una solución alojada en la nube (cerrada) o una de tipo open source (abierta). Las que son nativas de la nube son prácticas y ofrecen todo lo necesario para que el propietario del ecommerce se quite de encima la cuestión técnica, y pueda acceder a su tienda web de manera directa para dar de alta su catálogo.

Generalmente, funcionan a través de planes y la elección dependerá del presupuesto, además de que cada una es apta de acuerdo a las necesidades. Algunas soluciones en la nube disponibles en México son Tiendanube, Shopify y Kometia.

[Si te gustó esto, te encantará: 7 plataformas para aprender en línea]

2. Marketing y comunicación

“El que no enseña no vende”… Ese viejo lema del comercio tradicional aplica también para vender en línea. De ahí que sea necesario contar con recursos como buenas fotografías, videos, contenidos, etc., dependiendo de la estrategia a seguir.

Es necesario elaborar un plan de marketing para que los usuarios conozcan la tienda y sean atraídos a ella. Aunado a ello, tomar en cuenta la retención de usuarios y una atención personalizada, basada en todo su viaje de compra.

via GIPHY

3. Logística y aliados

Los envíos de los productos y/o servicios de una tienda online garantizan una experiencia placentera al cliente, pero también pueden ser un gran desafío. Para contar con un sistema eficiente, es necesario preguntarse: ¿qué empresa de paquetería es más conveniente?, ¿el precio del envío dependerá del precio del producto?, ¿se trabajará con una tarifa plana?, ¿a dónde se harán los envíos, sólo a una ciudad, a todo el país, etc.?

Plataformas como SkydropX ayudan a conectar a la tienda con los mejores marketplaces y plataformas de ecommerce, cotizar las diferentes paqueterías y contar con un sistema de envíos automatizado.

[Si te gustó esto, te encantará: ¿Cómo promocionar tu negocio? Mira]

4. Otros elementos a tomar en cuenta:

  • Investigar a la competencia.
  • Crear una política de privacidad.
  • Crear un plan de acción de servicio al cliente.
  • Valorar las diferentes opciones de pago.

 “Se estima que el ecommerce en México duplique o triplique su tamaño en los próximos dos años”.

Oscar Victorin, CEO & cofundador Skydropx
Plataforma de gestión logística de empresas

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta guía? ¿Qué negocio te gustaría emprender? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook