Hospedaje exótico: tipis en Xilitla (San Luis Potosí, México)

 Hospedaje exótico: tipis en Xilitla (San Luis Potosí, México)

Los hoteles de Xilitla ofrecen una experiencia de viaje surrealista e inolvidable. (Foto: Hotel Casa Caracol)

¿Has oído hablar de Xilitla? Es uno de los santuarios más surrealistas de México. Se trata de un paraíso rodeado de naturaleza que le da espacio a las culturas nahua y teenek. Se encuentra en la región de la Huasteca, en el estado de San Luis Potosí.

Es un sitio rodeado de montañas, lo cual hace que sus paisajes y ambiente sean prodigiosos. Su atractivo más famoso es el jardín Las Pozas, creado por el artista inglés Edward James (también se le conoce como ‘El jardín escultórico de Edward James’).

Da clic en el siguiente video y contempla esta maravilla:

Y si el destino es surrealista, el hospedaje también. ¿Te imaginas pasar la noche en un tipi o una estancia que parece una casa de duendes? Toma nota de estas dos recomendaciones que te damos sobre lugares para dormir en Xilitla:

Hotel Casa Caracol

Parece un lugar mágico, rodeado de árboles, plantas y flores, por lo cual es una aventura de contacto con la naturaleza. Y sus habitaciones van desde cabañas, cuartos subterráneos y hasta tipis.

El objetivo del hotel es ofrecer a sus huéspedes una experiencia de paz y armonía donde puedan conectarse con la naturaleza. Por ello, el ambiente siempre es silencioso.

Para la hora de la cena, nada como ‘La Placita de la Luna’, un restaurante al interior del hotel y que cuenta con una vista inmejorable de las montañas, así como un jacuzzi llenado con agua de manantial.

El hotel además cuenta con amenidades como tirolesas, recorridos, restaurante y proyecciones de cine. Además, este hotel se encuentra a 100 metros del famoso Jardín Escultórico de Edward James.

Ubicación y precios:

  • Dirección: 20 de Noviembre, 79900 Xilitla, San Luis Potosí, frente al Jardín Escultórico de Edward James.
  • Teléfono: 444 224 6668.
  • Tipis, Habitación Caracol y Casita del fondo: 200 pesos por persona.
  • Habitaciones: 700 pesos en temporada baja / 800 pesos en temporada alta.
  • Cabañas: 850 pesos en temporada baja / 950 pesos en temporada alta.
  • Más información en su sitio web: https://xilitlacaracol.com/casa-caracol/

 [Si te gustó esto, también te encantará: Avengers Campus, atracción en Disneyland]

Hotel Tapasoli

Este lugar ofrece un concepto de alojamiento novedoso y único en México. ¡Sus exóticas habitaciones cuelgan de árboles de entre 3 y 5 metros de altura y en forma de nidos! También cuenta con cabañas y cuartos subterráneos (llamados madrigueras).

Uno de los atractivos del lugar es su gastronomía, pues los alimentos son producidos en la localidad: naturales, frescos y sin contaminantes. Te recomendamos los huevos con hoja de plátano, frijoles de olla, flor de ortiga, agua de maracuyá o de capulín, atole de zarzamora y chayotes con piloncillo.

Las habitaciones de nido están elaboradas con cable de acero para que resistan el peso y su cubierta está elaborada con materiales de la zona.

Además, este lugar es amigable con el medio ambiente, pues cada construcción que hay en él se realizó cuidando la sustentabilidad de los recursos naturales, con la finalidad de causar el mínimo impacto ambiental.

Amor en las alturas!! #xilitlapueblomagico #vivemexico #tapasoli #rinconesdeensueño #huastecapotosina #madrigueras #mexicodesconocido

Publiée par Hotel Tapasoli sur Dimanche 24 novembre 2019

Ubicación y teléfono:

¿Qué te parece? ¿Conocías estos lugares? ¿De qué otro destino te gustaría que habláramos? Envíanos tus comentarios.

[Si te gustó esto, también te encantará: Dinosaurios en Realidad Aumentada ¡desde tu teléfono!]

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook