4 buenas noticias (y un curso gratis) para la semana

 4 buenas noticias (y un curso gratis) para la semana

Este destilador solar portátil dará agua potable segura. (Foto: YouTube.com/Henry Glogau)

¡Que comiencen las buenas noticias! Para esta semana te traemos un invento sanador, un esperadísimo streaming, un destilador de agua y un merecido reconocimiento. ¡Aquí vamos!

1. Esta propuesta transformaría la vida de pacientes con cáncer

El emprendedor mexicano Pedro Lichtinger presentó una plataforma de tecnología transdérmica para que los pacientes con cáncer puedan recibir un tratamiento continuo y prolongar su expectativa de vida.

Fue presentada en Unicorn Hunters, una nueva serie que impulsa a empresas a alcanzar la valoración de mil millones de dólares y convertirse en ‘unicornios’. Lichtinger es presidente y director ejecutivo de Starton Therapeutics, empresa de biotecnología que busca un impacto positivo en la vida de las personas con cáncer.

En el siguiente video podrás conocer los detalles de su propuesta:

2. La Cineteca Nacional ya tiene plataforma de streaming

Para los amantes del cine de arte, la Cineteca Nacional ha anunciado que ahora estará disponible una sala virtual. Los usuarios podrán adquirir boletos de manera digital para proyecciones en horarios fijos. Los accesos tendrán el mismo costo en línea que en sala presencial. Y al comprar una entrada, se generará un código para ingresar entrar a la sala de cine en línea.

Genial, ¿no crees? Aquí te dejamos el enlace para entrar a la sala virtual de la Cineteca Nacional.

Por cierto, ¿sabías que este recinto fue reconocido recientemente por su belleza? Mira el siguiente video:

[Si te gustó esto, te encantará: Vidanta World, increíble parque temático]

3. Inventan un destilador de agua que es solar y portátil

Fue diseñado por el neozelandés Henry Glogau y busca proporcionar agua potable segura en todo el mundo. El diseño puede ser prefabricado y está pensado para adaptarse a su entorno. En la parte superior se acumula el agua de la lluvia, mientras que la energía solar permite procesarla para convertirla en potable. Y también actúa como un refugio para la sombra.

¿Quieres ver cómo funciona? Da clic en el video:

[Si te gustó esto, te encantará: ¿Cuánto costaría el departamento ‘Friends’?]

4. La UNAM vuelve a estar entre las mejores de Latinoamérica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue clasificada como la segunda mejor en América Latina por el ranking global de universidades QS 2022. Se colocó en el lugar 105, sólo detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina (lugar 69), pero delante de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil (121), la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en el lugar 135 y el Tecnológico de Monterrey en México (161).

Además de una oferta amplísima, la UNAM cuenta con una plataforma gratuita de talleres en línea. Uno de nuestros favoritos fue el curso de canto. En este video te mostramos los detalles:

Un curso gratuito en línea

¿Te fascinaron películas como Coraline, Box Trolls o Frankenweenie? Son cintas que utilizaron una técnica llamada stop motion. Pues la buena noticia es que ahora tú también puedes aprender a desarrollar este arte, con material que tienes en casa y la cámara de tu teléfono. Se trata de un curso desarrollado por el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y en el siguiente video te contamos todos los detalles:

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Cuál otra nos compartirías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook