5 buenas noticias (y un curso de alfabetización física) para la semana

 5 buenas noticias (y un curso de alfabetización física) para la semana

Alexander Vivero es un reconocido pianista mexicano de 12 años. (Foto: Cortesía)

Nueva semana, nueva dosis de buenas noticias. En esta ocasión, te traemos a un niño con un gran talento, una investigadora reconocida, una joya del arte popular y una fiesta cultural. ¡Comenzamos!

1. Niño pianista mexicano recibe dos premios mundiales

Alexander Vivero tiene apenas 12 años y ya ha triunfado en el mundo de la música. Como pianista, acaba de obtener dos prestigiosas competencias internacionales: el primer lugar en el concurso Grand Prize Virtuoso de Bonn (Alemania) y otro primer lugar en la American Protegé International Music Talent Competition de Nueva York (Estados Unidos). Y por si fuera poco, ha sido invitado a presentarse en el Carnegie Hall de Nueva York para octubre de este 2021.

¿Quieres ver una muestra de su talento? Da clic en el video:

2. Investigadora de la UNAM, primera en el mundo en lograr certificación europea en bienestar animal

Elein Hernández Trujillo, académica e investigadora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, es la primera en el mundo en acreditar la prueba ECAWBM-Animal Welfare Science, Ethics and Law (AWSEL), del Colegio Europeo de Bienestar Animal y Medicina del Comportamiento (ECAWBM, por sus siglas en inglés), con lo que obtuvo la certificación en ese rubro. ¡Que viva el orgullo puma!

¿Quieres saber cómo lo logró? Mira:

[Si te gustó esto, te encantará: 5 cosas buenas que ha hecho la UNAM en 2021]

3. Venta de bordados artesanales

Del 8 al 11 de abril, el Museo Nacional de Culturas Populares celebrará la Gran Venta Artesanal de Bordados. El público que acuda al recinto podrá adquirir, de manos de artesanas, textiles bordados provenientes del municipio de Tenango de Doria, en el estado de Hidalgo. La actividad se desarrollará en los patios abiertos de este lugar, ubicado en Avenida Hidalgo 289, Del Carmen, en Coyoacán. ¡No faltes!

4. Únete a la Fiesta del Libro

Con motivo del Día internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, el Centro Cultural España contará con un programa de actividades completamente online enfocado en la promoción de la literatura contemporánea en español. Habrá programación para niños, jóvenes, adultos y familias.

Da clic aquí para ver el programa completo.

[Si te gustó esto, te encantará: 4 mejores apps de entretenimiento educativo]

5. Teatro y cultura gratis y al aire libre

El Complejo Cultural Los Pinos ofrece una cartelera de actividades digitales y presenciales para todo público. Las artes escénicas, la música y hasta partidas de ajedrez podrán disfrutarse con medidas de seguridad para sus visitantes. Será un total de 35 actividades presenciales y gratuitas. Aquí la cartelera completa:

Un curso de alfabetización física

El Instituto del Deporte estará realizando el curso gratuito en línea ‘Alfabetización física, habilidades para la vida’, del 5 al 19 de abril. El objetivo general del curso es analizar ejercicios que involucren movimientos corporales e identificar las etapas de desarrollo y crecimiento, con la finalidad de favorecer la activación física para toda la vida. Tendrá una duración de 10 horas y está dirigido a quienes deseen adquirir conocimientos con respecto a alfabetización física

Para inscribirte, da clic aquí.

Y ya que hablamos de actividad física, ¿qué tal unos ejercicios para ponerte en forma? Da clic en el video:

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook