5 buenas noticias (y un músico autodidacta) para la semana

 5 buenas noticias (y un músico autodidacta) para la semana

La UNAM logró transformar residuos de queso y vino en electricidad. (Imagen de Oldiefan en Pixabay)

Nueva semana, nuevas buenas noticias. En esta ocasión, te traemos dos valiosos inventos, una noble iniciativa, la mejor noticia para una joven y una conmovedora obra de teatro. ¡Comenzamos!

1. Mexicanos generan biocombustibles con queso y vino

En Querétaro prosperan dos importantes agroindustrias: la del vino y la del queso, que no solamente generan productos de alta calidad, empleos y ganancias económicas, sino también residuos industriales que están siendo aprovechados. Investigadores del Instituto de Ingeniería (Unidad Juriquilla) de la UNAM los están utilizando para obtener hidrógeno y metano, que son biocombustibles gaseosos útiles para producir electricidad. Aquí la info completa:

2. Mujeres inventan refresco y leche con alimentos nutritivos

Y ya que hablamos de la UNAM, investigadoras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán acaban de crear dos bebidas de origen vegetal a base de alimentos mexicanos con alto valor nutricional. Contienen miel de agave y cactáceas como el garambullo, un fruto conocido en zonas como Hidalgo, Querétaro, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí. ¡Ya queremos probarlas!

[Si te gustó esto, te encantará: 5 mejores apps desarrolladas por mujeres]

3. Buenas noticias sobre trasplantes de órganos

¿Sabías que un corazón que está listo para donarse sólo puede sobrevivir en hielo por cuatro horas? Por ello, el Smidt Heart Institute de Estados Unidos ha desarrollado un dispositivo médico llamado ‘Heart in a Box’, un instrumento portátil que lo mantiene en un estado metabólicamente activo similar al humano, lo que permite a los cirujanos de trasplantes viajar distancias más largas para realizar estas cirugías.

Y por cierto, ¿tú ya tienes tu tarjeta de donador de órganos? Puedes descargarla aquí.

¿Sabías que también se puede donar en vida? La Secretaría de Salud comparte el siguiente video:

4. Joven purépecha es aceptada en Harvard

Los padres de Elizabeth Esteban dejaron México para trabajar en California, Estados Unidos, en los campos agrícolas. Pese a las dificultades económicas, la joven envió solicitud para estudiar en la prestigiosa Universidad en Harvard… y fue aceptada ¡con beca completa! Ahora, está más cerca de cumplir su sueño de estudiar Leyes y convertirse en abogada de migración.

Su reacción se hizo viral en las redes sociales. Mira:

[Si te gustó esto, te encantará: Tanatología: talleres gratis y en línea]

5. Una inspiradora obra de teatro

‘Pequeñas grandes cosas’ cuenta la historia real de una escritora que, en el peor momento de su vida, acepta un trabajo sin paga como columnista de consejos de vida… sin imaginar cómo esto le cambiaría la vida. Está protagonizada por Mariana Garza, ya tuvo su primer ‘sold out’ y, debido al éxito, han tenido que abrir nuevas funciones. En Good News Central tuvimos la oportunidad de ver la obra y puedes dar clic aquí para leer nuestra reseña. ¡Larga vida al teatro!

Un músico autodidacta

¿Conoces a Jacob Collier? Se trata de un joven músico británico. Tiene apenas 26 años y desde los 7 aprendió a hacer música por su cuenta. Tanto así, que en 2016 lanzó un primer álbum grabado, interpretado y producido en su propia habitación. A la fecha, ha ganado varios premios Grammy y se perfila como un prometedor artista. Te dejamos un video de cómo hace sus propios coros y arreglos en la computadora.

Tú, al igual que él, ¡confía en tu talento!

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook