5 buenas noticias (y una playa rosa) para iniciar la semana

 5 buenas noticias (y una playa rosa) para iniciar la semana

Las Coloradas es una playa rosa localizada en Yucatán, México. (Foto: Secretaría de Fomento Turístico)

Arranquemos con buenas noticias para compartir. Esta semana te traemos reconocidos cursos y bebidas, una iniciativa pro diversidad, un documental y un hermoso destino mexicano.

1. Nueve cursos de la UNAM, entre los 250 más recurridos del mundo

Nueve de los 250 cursos en línea más populares del mundo, los cuales han sido tomados por más de 180 millones de personas del país y del extranjero, han sido elaborados por la UNAM. De hecho, la institución cuenta con 104 cursos en línea gratuitos y abiertos masivos. Dos de ellos están entre los primeros 100 y se refieren a finanzas personales, según Class Central, el sitio de reseñas de cursos en línea gratuitos, abiertos y masivos.

2. Mezcal mexicano obtiene premio internacional

Mezcal Amarás Cupreata es el ganador de la doble medalla de Oro en el San Francisco World Spirit Competition. Se llevó la medalla de oro en la categoría Best Of Class y el oro en Best In Show. Se elabora artesanalmente en Guerrero, junto a maestros mezcaleros en el pueblo de Tixtla. El agave tiene un periodo de crecimiento de 13 años y su fermentación se hace de manera natural, además de que el producto es 100% sustentable.

[Si te gustó esto, te encantará: 5 apps gratuitas desarrolladas por mujeres]

3. Podcast con perspectiva de género

‘Deconstrucción’ es un trabajo auditivo del músico Alejandro Figueroa, con el objetivo de acercar al público, principalmente a jóvenes, temas como perspectiva de género, orientación sexual y masculinidades, de una manera pedagógica y amena. Para realizar este proyecto, el artista emprendió una investigación y lectura de varios textos de diferentes colectivos que trabajan en favor de los derechos de las mujeres, además de testimonios específicos de un colectivo de raperas feministas. Consulta el proyecto completo entrando aquí.

A continuación, te traemos el primer capítulo:

4. Documental narra el triunfo de las comunidades mayas contra los transgénicos

El largometraje documental ‘¿Qué les pasó a las abejas?’ muestra la lucha de las comunidades mayas apicultoras y sus representantes para frenar la siembra de soya transgénica en su territorio; además de reflejar el daño que causa a la naturaleza el uso de agroquímicos, en especial, su efecto mortal en las abejas. Tras circular por festivales y proyecciones virtuales, inició su recorrido en salas de cine, con la proyección en el Cine Tonalá, en la Ciudad de México.

Aquí el tráiler de la cinta:

[Si te gustó esto, te encantará: Reconocen a la Cineteca Nacional por su belleza]

5. Se estrena el tráiler de ‘Spirit’

De la casa DreamWorks y distribuida por Universal Pictures, llega la historia de una joven llamada Fortuna, quien desarrolla una gran afinidad hacia los caballos y se muda al pequeño pueblo de Miradero. Ahí conoce a Spirit, un poderoso mustang que le cambiará la vida. Su estreno está estipulado para junio de este 2021 y la verdad es que ¡ya queremos ver la cinta!

Aquí el tráiler:

Una playa rosa…

Cerramos con Las Coloradas, una hermosa playa localizada en Yucatán, México. Los mejores meses para visitar este lugar son marzo y agosto, al mediodía, porque el sol maximiza el color rosado del agua. Su tono se debe a la alta concentración de sal, la proliferación de organismos con membranas que pigmentan el agua (llamados halófilos) y la variación de la luz solar.

¿Te gustaría conocer este destino turístico? Entra aquí.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook