¿Diseñas con graffiti? Inmortaliza tu obra y gana 80 mil pesos

 ¿Diseñas con graffiti? Inmortaliza tu obra y gana 80 mil pesos

El artista urbano Farid Rueda hizo la pieza muestra de este concurso. (Foto: Peugeot / Cortesía Secretaría de Cultura)

Amantes del arte urbano, ¿les gustaría inmortalizar su obra y además ganar dinero? Les compartimos una convocatoria cuyos premios incluyen una beca de 80 mil pesos para el primer lugar, impartir talleres para otros artistas y, claro, la realización de la obra en un mural de la ciudad.

El concurso es organizado por la Secretaría de Cultura en México y la empresa de autos Peugeot. Consiste en enviar el boceto de una obra gráfica, inédita y original, pensada para plasmarse en gran formato, en sus modalidades mural-graffiti con técnicas 3D.

La convocatoria se llama ‘Peugeot Urban Vision’ y va dirigida a creadoras y creadores de arte urbano, diseñadores, artistas y colectivos mexicanos. La inspiración para la obra debe partir del concepto de Peugeot ‘Unboring the Future’.

Las obras ganadoras serán plasmadas en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc (en la Ciudad de México), Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León). Peugeot México aportará los materiales necesarios para la realización de los murales, así como los viáticos para los artistas ganadores. El artista urbano Farid Rueda desarrolló la pieza muestra de este concurso.

Fechas, premios y ganadores

  • La convocatoria estará abierta del 14 de septiembre al 7 de octubre de 2020.
  • Los interesados deberán llenar un formulario que se encuentra en la página www.peugeoturbanvisions.com/registro. Ahí, tendrán que adjuntar su boceto en un archivo de imagen (.jpg) y elegir una de las dos categorías: Muro tipo A o Muro tipo B.
  • Los finalistas se darán a conocer el 13 de octubre en la página www.peugeoturbanvisions.com

[Si te gustó esto, te encantará: CCC, en el top 15 de escuelas de cine]

  • Durante siete días (hasta el 19 de octubre), el público podrá votar por los proyectos que más les gusten.
  • Los diseños con mayor votación serán seleccionados y se anunciarán el 21 de octubre de 2020. La producción de las obras se deberá realizar entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre.
  • PREMIOS: Para el primer lugar, una beca de 80 mil pesos. Además, se entregarán tres becas de 40 mil pesos para los segundos lugares en la categoría Muros tipo A. Los cuatro ganadores ofrecerán un taller de dos días a colectivos de creadores urbanos. También se otorgarán cuatro becas de 10 mil pesos a los segundos lugares de la categoría Muros tipo B.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta convocatoria? ¿De qué otra manera se te ocurre que podría promoverse el arte urbano? Envíanos tus comentarios.

[Si te gustó esto, te encantará: Clases de canto ¡gratis! UNAM ofrece curso]

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook