Este anillo va a reemplazar tus llaves y tarjetas de crédito

 Este anillo va a reemplazar tus llaves y tarjetas de crédito

Aeklys es un anillo inteligente para hacer compras, entrar a casa y hasta encender el auto. (Foto: Instagram.com/icaretechcom)

Dinero para comprar, tarjetas para hacer transacciones, llaves para entrar a casa o abrir el auto, boletos para abordar un avión, pulsera especial para el acceso a alguna atracción, contraseña para desbloquear el teléfono… todo esto podría quedar simplificado en un anillo.

Aeklys es un anillo inteligente desarrollado por la firma francesa Starck (propiedad del diseñador Philippe Starck) y en colaboración con Icare Technologies. Este dispositivo te permite hacer compras, entrar a casa, desbloquear tu dispositivo e incluso encender el auto.

¿Cómo funciona esta tecnología? Da clic en el video.

[Si te gustó esto, también te encantará: Auto ecológico purifica el aire]

“Humanidad aumentada”

“Aeklys es un milagro tecnológico que pertenece a la magia y al genio de la evolución humana”, señala Philippe Starck en su sitio web.

De hecho, más que un dispositivo, sus creadores aseguran que trabajan “en simbiosis con el  cuerpo para una humanidad aumentada”.

Se refiere a que la intención de este invento es encaminarse hacia la desmaterialización: cargar con menos cosas, utilizar menos productos y utilizar más la inteligencia tecnológica.

Como puede verse en las imágenes, el anillo tiene un diseño minimalista y ergonómico. La intención, como señalan sus creadores, es reemplazar desde tarjetas de pago hasta boletos de transporte, así como contraseñas de tablets y teléfonos, e incluso tarjetas de presentación.

Y por aquello de la seguridad…

Por supuesto, el hecho de que toda la información esté concentrada en un solo dispositivo puede representar un riesgo. Para evitarlo, el anillo es capaz de reconocer la identidad de su dueño. Por ello, al quitárselo, se bloquearán todas las funciones que estén asociadas.

Claramente, conjuntar todo en un solo lugar va a simplificar la vida de las personas, además de brindarles mayor libertad y seguridad.

[Si te gustó esto, también te encantará: Este invento ayudará a los ciegos]

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este invento? ¿Qué otra utilidad se te ocurre que podría agregarse a esta tecnología? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook