5 buenas noticias (y una curiosidad lingüística) para la semana

 5 buenas noticias (y una curiosidad lingüística) para la semana

Aprende a decir “Que te vaya bien” en tres lenguas indígenas diferentes. (Foto: Imagen de Eduardo Taboada en Pixabay)

Comencemos la semana con una sonrisa… y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo buenas noticias. Toma nota:

1. Lanza plataforma gratuita para promover la salud física y emocional

Grupo Gayosso acaba de lanzar la plataforma Vida y Bienestar, la cual ofrecerá contenido gratuito y abierto para toda la comunidad en línea. Se abordarán temas relevantes para la salud emocional en la vida diaria que contribuirán de manera integral para el bienestar físico y emocional, incluyendo el proceso de duelo. Contiene una Guía del duelo, temas sobre metas y sentido de vida, y consejos sobre bienestar físico e integral.

Para entrar al sitio, da clic aquí.

2. La UNAM está otorgando tablets para estudiar en casa

Por segunda ocasión, la Máxima Casa de Estudios ha publicado su convocatoria para asignar tabletas electrónicas con conexión a internet y tarjeta SIM, para estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos, quienes no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas en línea.

[Si te gustó esto, te encantará: 5 cosas buenas que ha hecho la UNAM]

3. Lanzan el Premio Nacional de Literatura Digital Julio Torri

¿Te gusta escribir cuentos breves? ¡Podrían premiarte con 50 mil pesos! Con el propósito de promover la lectura, estimular la escritura del relato breve, y fomentar la creación de literatura digital contemporánea, se ha abierto la convocatoria al Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri. Pueden participar todos los mexicanos de nacimiento y no hay límite de edad.

Para ver la convocatoria completa, da clic aquí.

4. Página gratuita para promover la lectura entre los niños

Fue creada por la Biblioteca de México y la Biblioteca Vasconcelos y se trata de una Sala Infantil virtual. Ahí, puedes encontrar actividades dirigidas al público infantil y a sus padres, con el propósito de fomentar la lectura, el esparcimiento y el conocimiento de nuestro patrimonio cultural.

Para entrar a la página, da clic aquí.

via GIPHY

[Si te gustó esto, te encantará: Rescata fotos antiguas en casa]

5. Premiarán a jóvenes investigadores

Si tu hijo es un apasionado de la historia, puede recibir un premio económico. El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) convoca al programa de becas ‘Jóvenes Investigadores 2021’, con premios de 45 mil pesos para cada uno.

Para ver la convocatoria completa, da clic aquí.

Una curiosidad lingüística

Los días 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna. En este sentido, México está entre los 10 países con mayor riqueza en expresiones lingüísticas. Contamos con ¡68 lenguas indígenas! Y para conmemorar esta diversidad, te compartimos una publicación que hace Canal 22 sobre cómo se dice la expresión “Que te vaya bien” en tres hermosos idiomas: náhuatl, mixteco o tsotsil. Da clic en el video.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook