‘Los espíritus de la isla’, fascinante (y tétrica) película

 ‘Los espíritus de la isla’, fascinante (y tétrica) película

‘Los espíritus de la isla’ cuenta una historia de amistad en Irlanda. (Foto: Searchlight Pictures)

En un pueblo olvidado de Irlanda, dos mejores amigos se reúnen todas las tardes para tomar una cerveza. Pero un día, y sin previo aviso, uno de ellos simplemente ya no quiere salir con el otro. Es más, ya ni siquiera desea continuar la amistad. ¿Qué ocurrió? Ese es el punto de partida de esta impresionante cinta, que lidera las nominaciones a los premios Oscar de este 2023.

Dirigida por Martin McDonagh, Los Espíritus de la Isla marca el regreso de Colin Farrell y Brendan Gleeson, con una comedia negra sobre la amistad y sus mutaciones. El dúo cómico-trágico vuelve con el mismo director, a 15 años de Escondidos en Brujas.

En el Festival Internacional de Cine de Venecia, Farrell obtuvo el premio a mejor actor y McDonagh recibió la estatuilla a Mejor guión. Recientemente, la película fue distinguida con tres Globos de Oro a Mejor película musical o comedia, Mejor guión para McDonagh y Mejor actor de película musical o comedia para Farrell.

A su vez, cuenta con 10 nominaciones a los premios BAFTA 2023 y nueve nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor guión original.

Sobre la película

Los Espíritus de la Isla transcurre en 1923, en una isla frente a la costa oeste de Irlanda en pleno estallido de la guerra civil. La historia se centra en la amistad de dos lugareños: Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson). Se distancian de forma abrupta y eso desata consecuencias alarmantes en sus propias vidas y en la pequeña comunidad a la que pertenecen.

Con el vínculo entre Pádraic y Colm en el centro de la trama, la película permite a la dupla actoral brillar. La historia compartida entre los personajes y sus singulares intercambios a lo largo del relato refuerzan la química especial entre los actores.

[Si te gustó esto, te encantará: Kinezis, 40 actividades de diversión en familia]

En la historia, si bien Pádraic y Colm comparten una amistad de años, son polos opuestos en materia de personalidad. “Colm es bastante intenso y sombrío. En los peores momentos, lo sombrío de uno se compensa con el brillo del otro. Forman una extraña pareja”, dijo Gleeson sobre su personaje.

Por su parte, esto dice Colin sobre el rol protagónico que le tocó llevar: “Pádraic es un tipo bueno, simple, al que no le preocupan demasiadas cosas. Mientras los animales estén alimentados y él tenga algunos centavos en el bolsillo, para poder tomarse unas cervezas y conversar con su amigo Colm todos los días, está contento. Mientras todo eso suceda, la vida para él es sencillamente estupenda”, cuenta Farrell sobre su personaje.

[Si te gustó esto, te encantará: Tomamos una masterclass de batería en GMartell]

La ingenuidad de Pádraic contrasta con la mentalidad sofisticada de Colm, un miembro admirado por la comunidad. En la historia, Colm es un músico que está componiendo en violín su obra maestra.

Así lo explica Gleeson: “El violín se ha vuelto más importante para él porque su mortalidad comienza a pesarle. Sin ningún motivo en particular, estima que le quedan 12 años. No está enfermo, pero sabe que su tiempo es finito y quiere dejar un legado. Su arte se vuelve su prioridad principal”.

via GIPHY

A pesar del contraste de sus personalidades, Pádraic y Colm comparten un vínculo de gran amistad cuyo abrupto final impuesto por Colm es el punto de partida de la historia. Desde ahí, la sucesión de acontecimientos pone a prueba a los personajes de las formas más sorprendentes, demostrando una vez más la magia que Farrell y Gleeson son capaces de crear en pantalla cuando el destino los une.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría ver esta película? ¿Qué otra cinta nos recomiendas? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org 

Comentarios desde Facebook