Nos lanzamos a una masterclass de batería en G Martell

 Nos lanzamos a una masterclass de batería en G Martell

Jorge Tejeda es baterista y Director académico de música en G Martell. (Foto: Good News Central)

La música siempre será una buena noticia. Escucharla, sentirla, vibrarla… pero qué tal ¡crearla! Pues eso fue lo que experimentamos en una reciente visita a nuestros amigos de G Martell, una reconocida universidad de música y producción localizada al sur de la Ciudad de México.

Lo primero que hicimos al llegar fue conocer sus instalaciones y, la verdad, es que quedamos sorprendidos. ¡No creerás lo grande que es por dentro! Son tres pisos, más un sótano, donde cada espacio está aprovechado. Hay de todo: recepción, puntos de encuentro, estudios de grabación, instrumentos musicales, auditorio, escenario, salones de clase y música. Mucha música.

Sobre la masterclass

Después llegamos al auditorio, donde conocimos a Jorge Tejeda, baterista y Director académico de música en G Martell. Nos explicó todo lo que cualquier principiante en este instrumento desea saber. Con una gran disposición, nos mostró los nombres de las partes de una batería, los materiales, los tipos de baquetas, las posiciones del cuerpo al tocar y la importancia de este instrumento en una canción.

Incluso, se tomó el tiempo para compartirnos algunas anécdotas que ha vivido en su larga carrera como músico. Después, pudimos subir con él al escenario a practicar lo que nos enseñó. Resultó ser todo un desafío de ejecución y coordinación, pero Jorge nos tuvo la paciencia y guía para enseñarnos cada vez más.

Lo que nos comentaba el personal de G Martell es que esta masterclass es sólo una de las diversas maneras que tiene la escuela de dar a conocer su oferta académica. Por ejemplo, también hacen clases de muestra y permiten que las personas interesadas en la música puedan conocer sus instalaciones.

¿Quieres aprender música?

La escuela ofrece licenciaturas en Producción musical e Ingeniería de audio, así como de música en general (canto, guitarra acústica, eléctrica, teclado, batería, alientos, percusiones y cuerdas) y también imparten Producción en Música Electrónica y DJ. No necesitas gastar demasiado, pues cuentan tanto con estudios como con instrumentos y pueden prestártelos para que después, si deseas, adquieras tu propio equipo.

via GIPHY

[Si te gustó esto, te encantará: ‘Querida’, Homenaje a Juan Gabriel (reseña)]

Y justo después de aprender a tocar instrumentos, canto y producción, ¿cómo poner en práctica todo eso? Pues qué mejor que una obra de teatro musical. De hecho, la escuela también imparte esta licenciatura, por lo que montan puestas en escena donde cada actor, productor, director, bailarín y músico es un egresado de esta escuela.

De hecho, los estudiantes de Producción discográfica se encargan de grabar un álbum con todos los temas de la obra, interpretados por los estudiantes. Lo mejor es que las obras son completamente gratuitas, así como todos los shows que presentan sus alumnos a lo largo del año.

Aprender música

Para quien sólo desea familiarizarse con algún instrumento o técnica, también tienen diplomados, especialidades y cursos de canto, baile, teclados, teatro, teoría musical, cine y producción. Aquí la oferta completa de especialidades para enero y febrero.

Pero además, nos sorprendió un valor agregado que tiene la escuela. Cualquier estudiante foráneo puede aprender en sus instalaciones, a quienes ofrece un hospedaje compartido, con habitaciones amuebladas y a unas cuadras de distancia.

En sus folletos, vimos que también ofrecen inglés técnico para música, Music MakerSpace (fabricación electrónica y software para proyectos musicales), así como biblioteca, todoteca y hasta gimnasio. Además, desde la entrada a la escuela pueden verse la gran cantidad de premios y certificaciones que han obtenido.

[Si te gustó esto, te encantará: ‘Un susurro en la tormenta’ / La Oreja de Van Gogh]

Te dejamos la dirección, página web, correo electrónico y teléfonos de contacto, por si te animas a conocer más detalles, agendar una clase muestra, conocer sus instalaciones y acudir gratuitamente a alguna de sus obras de teatro musical.

G Martell
Copilco 374, colonia Copilco, Coyoacán
Ciudad de México, 04360
https://www.gmartell.com/
info@gmartell.edu.mx
55 5689 9989
55 5658 5910

¿Qué te parece? ¿Te agradaría aprender más sobre la música? ¿Qué instrumento te gustaría tocar? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook