Nueva York tendrá el edificio más ecológico y alto del mundo
La innovación tecnológica y el cuidado al ambiente pueden ir de la mano. El más claro ejemplo es Mandragore, el nuevo rascacielos de Nueva York, el cual promete ser una maravilla arquitectónica y, al mismo tiempo, una aportación ecológica.
Será construido en la isla de Roosvelt, entre Manhattan y Queens. Desarrollada por la firma francesa Rescubika, el diseño está inspirado en la forma de una mandrágora, para simbolizar la relación entre la humanidad y la naturaleza.
Así se verá:
[Si te gustó esto, también te encantará: Automóvil ecológico purifica el aire]
Rascacielos ecológico
Además de su impresionante construcción, Mandragore será amigable con el planeta. Atrapará las emisiones de carbono de la atmósfera, contará con turbinas eólicas, árboles, muros verdes y celdas solares para producir su propia energía.
¿Quieres más? Se tiene pensado que este edificio, por sí solo, realice un proceso fascinante: descarbonizar el aire, mediante un intercambio de calor, aire y tierra a través de tuberías subterráneas. Esto ayudará a regular la temperatura y ser cálido en invierno y frío durante el verano.
[Si te gustó esto, también te encantará: Mario Bros y su parque de diversiones]
Mandragore en números
La construcción tendrá tanto departamentos como oficinas. Pero también contará con áreas acondicionadas para que las personas puedan trabajar de manera remota.
De este modo, se reducirá el desplazamiento de personas (con el respectivo ahorro de tiempo, esfuerzo, tráfico y combustible al transportarse).
En números, este rascacielos contará con:
- 737 metros de altura.
- 160 pisos.
- 36 turbinas eólicas.
- 1,600 árboles.
- 24,500 metros cuadrados de muros verdes.
- 7 mil metros cuadrados de paneles solares.
¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este proyecto? ¿Qué otra medida se te ocurre que podría implementarse para cuidar el planeta? Envíanos tus comentarios.
Síguenos y comparte nuestro contenido en:
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral