Estrenan sitio web gratuito con música recreativa para niños

 Estrenan sitio web gratuito con música recreativa para niños

‘El reino encantado’ es una iniciativa de Radio Educación. (Foto: Cortesía Secretaría de Cultura)

Los niños son capaces de aprender de todo lo que ven, pero también de todo lo que escuchan. ¿Por qué no aprovecharlo para estimular su imaginación y, al mismo tiempo, transmitirles valores importantes? Pues eso ya es posible. Y es gratis.

Hablamos de ‘El reino encantado’, una página en Internet desarrollada por Radio Educación. Cuenta con un catálogo musical con propósitos recreativos y educativos. Va dirigido a niñas y niños, pero también a padres de familia y docentes.

Te invitamos a descubrir Reino Encantado 💫 un sitio lúdico para niños y niñas lleno de música y material didáctico para…

Publicada por Radio Educación en Sábado, 14 de noviembre de 2020

Este sitio web está vinculado a REcreo, otra plataforma diseñada por Radio Educación con contenidos especiales para el público infantil, disponibles para escuchar en línea y descargar.

Sobre las canciones, ‘El reino encantado’ cuenta con temas que promueven valores como la amistad, el amor, la autoestima, la colaboración, el cuidado del medio ambiente, la generosidad y el respeto, entre otros. Cada pieza incluye la letra y la guía de dos personajes, llamados Mandy y Tony, quienes van acompañando al usuario durante la experiencia.

Los temas fueron desarrollados por el profesor e investigador José Antonio Paoli Bolio. Los artistas que ofrecieron su talento para ‘El reino encantado’ colaboraron tanto con él como con su sobrino Eugenio y Kitzia Weiss, responsables tanto de las letras como de los arreglos.

En la página, en una sección dirigida a docentes y padres de familia, también se presentan recursos adicionales para complementar la experiencia, como libros descargables y otros sitios web. El desarrollo de la plataforma estuvo a cargo de Auddiora, una empresa multimedia mexicana especializada en producción y transmisión de podcasts y blogs.

Publicada por Auddiora en Sábado, 14 de noviembre de 2020

[Si te gustó esto, te encantará: Dogs for love: rescate y cuidado de perros]

Nuestra experiencia con ‘El reino encantado’

En Good News Central, tuvimos la oportunidad de navegar por este sitio y nos llamó la atención la amplia diversidad de contenidos sonoros. Las canciones se alejan del estereotipo soso que se asocia a la música infantil y apuestan por letras inteligentes, con imaginación, bien arregladas y singularmente melódicas.

De esta manera, en los temas, lo mismo puede escucharse música regional (‘El equipo’), que bailable (‘Navegar con brújula clara’), blues (‘Héroe de los minutos’), referentes a México (‘Zapoteco nací’), personajes históricos (‘Don Miguel Hidalgo’, ‘Bordado sutil de Remedios Varo’), de interpretación más clásica (‘La cámara fotográfica’) o con arreglos teatrales (‘Fantasma’), con piano (‘El tlacuache generoso’), acústico (‘Sol amigo’), ideal para una gradución (‘Me encantó conocerte’) y hasta de contenido político (‘Gente valiente’).

[Si te gustó esto, te encantará: Lanzan figuras coleccionables de dioses mexicas]

Cantantes de primer nivel

Es importante resaltar las voces que están detrás de estos temas. Se trata de figuras destacadas del jazz, el canto clásico, la balada, el rock y el blues, como Magos Herrera (‘El señor del agua’), Cecilia Toussaint (‘Rarámuri de los senderos’), Marysol Sosa (‘Niño luna’) y hasta Rita Guerrero (‘Al colaborar’), quienes ofrecieron su talento de manera voluntaria y de manera honoraria.

De hecho, como dato curioso, entre las canciones hay una interpretada por ¡Anabel Ferreira! (la famosa actriz protagonista de la serie cómica de los años noventa). Se llama ‘Crear el ambiente’ y puedes encontrarla, al igual que todos los temas, ya sea en Listas de reproducción, agrupadas por el valor que reflejan o por grado académico (de primero a sexto de primaria, así como una playlist llamada ‘Juguemos a la paz’ y otra con canciones para todas las edades).

¿Cuál es la dirección de la página?

Da clic aquí y entra al catálogo de canciones de ‘El reino encantado’: https://elreinoencantado.auddiora.org/

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este proyecto? ¿De qué otra manera artística se te ocurre que pueden promoverse valores a los niños? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook