4 buenas noticias (y una broma por kiss cam) para la semana

 4 buenas noticias (y una broma por kiss cam) para la semana

‘No son puros cuentos’ es un proyecto infantil que promueve la igualdad de género. (Foto: Cortesía de EnraizArte y Gabriela Mier Martínez / Secretaría de Cultura)

¡Es momento de compartir buenas noticias! Para esta ocasión, te traemos un proyecto que promueve la igualdad, una peculiar hamburguesa, una rosca única y lo nuevo de Disney.

1. Cuentos infantiles para promover la equidad de género

El proyecto ‘No son puros cuentos’ es una serie de narraciones orales en favor de la igualdad social. Consiste en relatos grabados que tienen una duración de entre 3 y 4 minutos, narrados por la socióloga Gabriela Mier Martínez.

Fueron escritos por estudiantes de quinto y sexto de primaria luego de un taller de sensibilización impartido en 2013. En los textos, se recuperan y plasman elementos de su vida y entorno geográfico, social y cultural. Un ejemplo de esto es el cuento ‘El pez azul’, cuya historia se desarrolla en el lago de Pátzcuaro, Michoacán.

Todos son gratuitos y pueden consultarse en este link: https://bit.ly/3nfXyny

2. Hamburguesa de ¡rosca de Reyes!

Y cuando crees haberlo visto y probado todo, llega una hamburguesa muy peculiar. Consiste en 250 gramos de carne de res rellena de queso gouda y acompañada de tocino, jitomate, cebolla y lechuga en un pan de rosca de Reyes.

La combinación suena exótica, pero realmente vale la pena. La mezcla de sabores resulta única y quien la creó lo sabe. Se trata del chef mexicano Erick Martínez Reynaga, quien saltó a la fama hace unos meses por inventar la Dead Burger, una hamburguesa con pan de muerto.

[Si te gustó esto, te encantará: Probamos la hamburguesa de ¡rosca de Reyes!]

3. Rosca de cerveza

Y ya que hablamos de rosca de Reyes, qué tal esta nueva fusión, la cual lleva un toque de cerveza artesanal, a cargo del restaurante Migrante y la cervecería Yeccan. Consiste en rosca de Reyes con masa madre joven y la cerveza de Yeccan llamada ‘Segunda Ola’, estilo Tart Ale de frambuesa y jamaica, la cual se barniza con una reducción de la misma cerveza.

Este platillo alcanza para cinco personas (680 gramos) y contiene dos muñequitos. Tiene un costo de 315 pesos y se recomienda maridarla con una cerveza Imperial White Stout. Más información y pedidos, en su página oficial.

4. La nueva película de Disney estará ambientada en ¡Colombia!

Disney siempre tiene algo para contar y su nueva película animada es un claro ejemplo. Llevará por nombre Encanto y contará la historia de una familia mágica que vive en el campo. Estará ambientada ni más ni menos que en Colombia y contará con canciones del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda (quien hizo la música de Moana y del musical Hamilton).

Llegará a los cines de todo el mundo para finales de este 2021. Aún no se revelan muchos detalles, pero si el nivel de compromiso y respeto a la cultura local es similar a lo que ocurrió con Coco (que habló sobre México y de la mano de Pixar), estamos seguros de que será una cinta memorable.

De momento, te compartimos el primer acercamiento hacia esta cinta.

[Si te gustó esto, te encantará: Downs, Manzanero y Cirque du Soleil ¡gratis!]

Una divertida kiss cam

¿Sabes qué es una kiss cam? Es todo un clásico de los intermedios deportivos de Estados Unidos y Canadá. Consiste en enfocar a dos personas del público, a quienes todos pueden ver mediante las pantallas gigantes, para invitarlos a darse un beso frente a la audiencia.

Si bien la mayoría de las veces todo sale bien, en esta ocasión el chico tenía preparada una broma para su novia, algo que hizo reír a toda la audiencia ahí presente.

Da clic en el video y mira de lo que hablamos.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas noticias? ¿Qué otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook