5 buenas noticias (y un proyecto pro teatro) para la semana

 5 buenas noticias (y un proyecto pro teatro) para la semana

El proyecto ‘Tu pasaje al teatro’ ofrece boletos a precios nunca antes vistos. (Foto: MejorTeatro)

¡Comencemos el día con buenas noticias! Para esta semana, te traemos un acervo con lo mejor de México, la nueva programación de un respetado canal de televisión, un libro que ampliará tu cultura y una serie de eventos artísticos para la familia. Disfrútalo.

1. Estrenan canal sobre contenidos de pueblos indígenas

La plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ha estrenado un canal especial con audiovisuales que recogen las expresiones y formas de vida de los pueblos originarios de México. Las producciones incluyen las realizadas durante el primer Taller de Cine Indígena llevado a cabo por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

El canal se llama ‘Raíces. Cine sobre la colectividad’ y puedes verlo en este enlace.

2. Canal 22 presenta su nueva programación

Programas emblemáticos, series, ciclos de cine, cápsulas sobre naturaleza, ciencia, artes audiovisuales y diversos aspectos de la cultura, además de producciones extranjeras, se podrán disfrutar a partir de este mes por el Canal 22. También habrá nuevas temporadas de producciones emblemáticas, así como la incorporación de diversos contenidos y un nuevo diseño de imagen de pantalla.

Entra a este enlace y conoce la programación completa y los estrenos.

[Si te gustó esto, te encantará: 4 tips para animarte a escribir]

3. Libro muestra de forma lúdica la diversidad lingüística del país

‘Womagis México’ es un ejemplar que contribuye a la preservación de las lenguas indígenas nacionales, obra de la escritora Marta Villegas y la ilustradora Mónica Carretero. Es el primer libro-juego dedicado a la población infantil escrito en 17 lenguas indígenas nacionales y en español, con lenguas como ch’ol, maayatꞋaan (maya), mazateco (énná), tuꞋun savi (mixteco), mexikatlahtolli (náhuatl), hñähñu (otomí), popoluca de la sierra, totonaco, triqui, batsꞋil kꞋop tseltal, batsꞋi kꞋop tsotsil y zapoteco, entre otras.

4. El Palacio de Bellas Artes y el Munal abren sus puertas al arte musical

Los recitales se ofrecerán los días 21, 23, 29 y 30 de mayo, además del 4 y 5 de junio. Participarán Solistas Ensamble de Bellas Artes, el pianista Erik Cortés Alcántara y el grupo de jazz Roberto Aymes Trío, así como la soprano Lourdes Ambriz y el arpista Emmanuel Padilla. Las presentaciones serán gratuitas con boleto de control de acceso en el Salón de Recepciones del Munal y en luneta, que será la única área abierta en la Sala Principal de Palacio de Bellas Artes (140 personas en Bellas Artes y 30 en el Munal).

[Si te gustó esto, te encantará: 3 tips para identificar noticias falsas]

5. Vuelven ‘Mis Pininos en Los Pinos’ de Alas y Raíces ¡ahora en domingo!

El Complejo Cultural Los Pinos invita a las familias a disfrutar de domingos de música, cuentos, poemas y teatro con la programación ‘Pininos en Los Pinos’, en las diversas zonas al aire libre de este lugar. Todas las actividades son gratuitas y se encuentran en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec, primera sección (acceso por Puertas 1, 3 y 4).

Entra aquí y conoce la cartelera completa.

Una iniciativa en pro del teatro

¿Siempre has tenido ganas de ir al teatro, pero los costos de los boletos te lo han impedido? Esta es tu oportunidad. La Alcaldía Cuauhtémoc y la compañía MejorTeatro han lanzado el proyecto ‘Tu pasaje al teatro’, con una camioneta promocional que recorrerá durante siete semanas los principales y más concurridos parques y plazas de la zona, para ofrecer boletos a precios nunca antes vistos. Así, podrás acudir a obras aclamadas por la crítica, como ‘Ghost, la sombra del amor. El musical’, ‘TOC TOC’, ‘Defendiendo al cavernícola’, ‘Pequeñas grandes cosas’ y ‘Los monólogos de la vagina’. ¡Aprovecha la oferta!

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas buenas noticias? ¿Cuál otra agregarías? Envíanos tus comentarios.

Síguenos y comparte nuestro contenido en:

/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral
/GoodNewsCntral

¿Tienes una buena noticia para compartir? Escríbenos a: contacto@goodnewscentral.org

Comentarios desde Facebook